Recomendaciones para alquilar un coche en Estados Unidos

alquiler-de-coches-en-eeuu

Si visitas Estados Unidos una buena forma de moverte por todo el país es alquilando un coche, pero hay algunas cosas que deberás tener en cuenta a la hora de retirar tu vehículo.

Las principales casas de alquiler tienen representación en Estados Unidos; Avis, Europcar, Hertz y muchas otras, además de algunas locales que seguro no tendrás problema de encontrar en internet y efectuar la reserva.

La mayoría de los automóviles en Estados Unidos son automáticos, por lo que si tienes especial interés en conducir un coche manual, es mejor que efectúes la reserva con tiempo.

Las tarifas son cotizadas en dólares americanos, por lo general incluyen kilometraje ilimitado y seguro básico de responsabilidad civil a terceros con la mínima cobertura requerida por la ley.

No incluyen: gasolina, impuestos, depósitos, cargo entre ciudades, cargo para conductor adicional, etc.

La edad mínima para alquilar un coche en Estados Unidos son los 21 años, pero si el conductor es menor de 25 se aplicará un cargo adicional.

Si va a conducir más de una persona, debe de indicarse en el momento del contrato y se pagará un cargo por conductor y día.

Para alquilar un coche en cualquier estado deberás llevar pasaporte, permiso de conducir en vigor y una tarjeta de crédito.

Si vas a retirar el automóvil en una ciudad y devolverlo en otra diferente, tendrá un costo extra que será mayor si la ciudad es de un estado diferente a donde lo alquilas.

Es recomendable contratar seguros adicionales ya que el básico solo cubre daños a terceros, de este modo podrás elegir entre:

• CDW/LDW: cubre la responsabilidad por daños o robo del vehículo ya sea por choque, incendio, hurto, vandalismo o cualquier otra causa.
• EP/ALI/SLI: seguro adicional de responsabilidad civil hacia terceros si el conductor es responsable de un accidente.
• CPP/PAE/PAI: ofrece protección de gastos médicos y por muerte en caso de accidente.

Una vez que tengas tu vehículo recuerda que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio, tanto para el conductor como para el ocupante del asiento delantero.

Si el vehículo te ha sido entregado con el depósito lleno, deberás devolverlo repostado, ten en cuenta a la hora de acudir a una gasolinera que allí la medida te será dada en galones, un galón equivale a 3,78 litros.

Y sobre todo, conduce con precaución.

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. Boy dice:

    Hola buenas, me gustaría saber cual es el impuesto a pagar ya que por ser menor de 25 años me cobran un máximo de 25 dolares diarios más impuestos, pero no me han sabido decir cuanto son los impuestos.

    Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top