Reapertura del Museo Egipcio de El Cairo

Museo Egipcio de El Cairo

En la ciudad de El Cairo se encuentra el más grande museo sobre el Egipto de los faraones que pueda hallarse en todo el mundo. Allí, la colección sobre el Antiguo Egipto es mayor que en cualquier otro museo. Pero durante tres semanas, este museo permaneció cerrado tras el saqueo sufrido el 28 de enero con motivo de las revueltas que se produjeron en el país.

El Museo Egipcio de El Cairo funciona en el interior de un edificio de grandes proporciones y muros rosados que se ubica justamente en las cercanías de la plaza de Tahrir, en donde tuvieron lugar 18 días de protesta que culminaron con el derrocamiento del ahora ex-presidente Hosni Mubarak.

Unas 70 piezas arqueológicas fueron dañadas cuando un número de ladrones ingresó al museo, que cuenta en total con 120 mil restos arqueológicos datados en la era de los faraones.

Felizmente, las puertas del museo han sido reabiertas tras el fin de las protestas y los turistas ya tienen la posibilidad de seguir conociendo este museo, que es también lugar de visita habitual para los habitantes de la ciudad de El Cairo.

Asimismo, se puede ver nuevamente a la policía turística, que tras el inicio de las protestas el 28 de enero se vio obligada a ausentarse. Otros monumentos del país, como las Pirámides de Giza y el templo de Karnak, han sido reabiertos también.

Foto vía: Health House

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top