Qué ver en Copenhague

Copenhague

En Copenhague, como capital del país que es y la mayor en lo que a tamaño se refiere, se encuentran las instituciones y atracciones más importantes de Dinamarca, entre las que se cuenta la sede del gobierno central.

Del mismo modo, la urbe se constituye como el auténtico corazón cultural y financiero del país, así como un importante centro en lo que a transportes se refiere, teniendo en su haber un aeropuerto internacional, una estación de tren y contando asimismo con uno de los puertos más grandes de Dinamarca (todo esto teniendo en cuenta su extravagante situación geográfica, en la costa este de la isla de Selandia).

En este sentido, en el artículo de hoy vamos a facilitarte un listado de algunos de aquellos lugares y atracciones que no puedes dejar de visitar si te encuentras de visita en el país; así que, coge papel y lápiz, ¡y empieza a diseñar tu propio itinerario!

Comenzamos con los museos imprescindibles:

Museo Nacional de Dinamarca (Ny Vestergade, 10). Entrada libre.
Se ubica justo al lado del canal de Frederiksholm, en el mismo centro de la ciudad; tiene su sede en el Palacio del Príncipe, denominado así porque fue la residencia oficial del príncipe heredero Federico de Dinamarca, que pasaría a la Historia como Federico V.

Dedica la gran parte de sus esfuerzos y sus instalaciones a la historia concreta de Dinamarca y, por ende, del pueblo danés, yendo su recorrido desde la Edad de Hielo hasta la actualidad. No es menos cierto que en sus vitrinas se pueden contemplar obras de otras partes del mundo.

Galería Nacional de Dinamarca (Sølvgade 48-50). Entrada libre.
Está considerada como la mayor pinacoteca del país. En ella cabe destacar su colección de arte flamenco y holandés del siglo XVII, así como una amplia muestra de grandes maestros españoles de la pintura como pudieran ser Goya o El Greco, de pintores alemanes y, por encima de todo, de la pintura francesa del siglo XX, con grandes nombres universales como el de Matisse. No obstante, lo que más abunda es el arte escandinavo, en particular el danés que es un magnífico ejemplo de cómo ha evolucionado el arte en este país.

En cuanto a los lugares que no debes dejar de pasar, te comentamos algunos de los más representativos:

La Sirenita de Copenhague o Den lille havfrue.

Esta célebre estatua se encuentra en las inmediaciones de la Bahía del Puerto de Copenhague en Langelinie y del Palacio de Amalienborg. Se ha convertido en una de las estampas más características de Copenhague. Fue encargada por el empresario de la industria cervecera Carl Jacobsen y diseñada por el escultor Edvard Eriksen; está inspirada, como es lógico, en el célebre cuento de Hans Christian Andersen

Palacio de Amalienborg

Es la sede actual y oficial de la Familia Real Danesa. Lo conforman cuatro palacios distintos de estilo rococó, diseñados por el arquitecto N. Eigtved a lo largo del siglo XVIII. Está considerado como una de las construcciones barrocas más atractivas de la ciudad. Es posible visitar dos de los cuatro palacios. Entrada: 60 coronas.

Palacio de Christiansborg

Abarca, nada menos, que 800 años de historia. Es la actual sede del Folketing (el Parlamento danés) y en él se ubica la oficina del primer ministro y el Tribunal Supremo. Además, algunas de las partes de este palacio son usadas en ocasiones por la monarquía.

Cervecería Carlsberg

Ubicada en Valby, esta marca de cerveza es conocida mundialmente. Se puede visitar la fábrica, por un precio de 65 coronas.

Christianshavn

Está catalogado como el barrio más original y curioso de Copenhague. En él se localiza la Ciudad Libre de Christiania, regida por los principios del hipismo aunque allí también reside gente famosa y algunos pensionistas. También allí tiene su local el que ha sido elegido como mejor restaurante del mundo.

Estos son tan sólo algunos de los muchísimos lugares que puedes ver en Copenhague… ¡anímate a conocerla!

MÁS INFORMACIÓN

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top