Qué ver en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Colombia es un país reconocido a nivel internacional por su suave café, majestuosos paisajes, gran biodiversidad, hermosas mujeres, y por albergar una de las ciudades más bellas, históricas y románticas de Latinoamérica, Cartagena de Indias, declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en noviembre de 1984.

Localizada en la costa caribe colombiana, y con sus más de 500 años de historia, Cartagena lo tiene todo para ser el destino perfecto donde disfrutar de las vacaciones; rica arquitectura, playas, mar, clima caluroso, en fin, todo un abanico de virtudes que atraen a millones de turistas al año provenientes de todo el mundo.

Son numerosos los atractivos para conocer en la “Ciudad amurallada”, entre los que se destacan los que se mencionan a continuación.

Castillo San Felipe de Barajas

Esta edificación, ubicada en la cima de la colina de San Lázaro (centro histórico de la ciudad), es considerada como la más grande obra de arquitectura militar levantada por los españoles durante la época de la colonia, más exactamente entre los siglos XVI y XVII. Su imponencia y estratégica ubicación tenían una razón de ser, ya que desde allí el ejército español dominaba el paisaje que le rodeaba, facilitando la protección de la ciudad de ataques terrestres y marinos por parte de piratas ingleses. Hoy en día los visitantes tienen la posibilidad de recorrer cada rincón de la edificación que se mantiene en excelente estado de conservación.

Barrio Getsemaní

Se trata de uno de los sectores más tradicionales del centro histórico de la ciudad, que a pesar de no tener un ambiente muy turístico, posee una rica muestra de arquitectura colonial digna de admirar. Vale la pena tener en cuenta que en esta zona de Cartagena solían vivir los africanos traídos como esclavos, de ahí su ambiente pintoresco y movido que lo diferencian de otros puntos de la ciudad. Allí abundan los pequeños comercios como panaderías, bares y cafés; además, mochileros de todo el mundo encuentran una amplia oferta de alojamientos económicos.

Casa de Huéspedes Ilustres

Esta majestuosa edificación contemporánea, única en Latinoamérica, es obra del ya fallecido arquitecto colombiano Rogelio Salmona, y es allí donde el gobierno colombiano recibe a sus visitantes más distinguidos en la ciudad heroica. Esta casa se encuentra ubicada en la punta de la isla de Manzanillo, y su gran encanto se debe a que fue diseñada tomando como base los restos de un almacén de piezas militares levantado en el siglo XVII, logrando conservar algunos elementos de la arquitectura de la época como los patios centrales, los grandes muros (influencia de las murallas), y la utilización de la piedra coralina.

Plaza San Pedro Claver

Es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, que en sus inicios (siglo XVI) se le conoció como Plaza de San Juan de Dios, posteriormente como la Plaza de San Ignacio, y finalmente con su nombre actual, todo en honor a la labor y el esfuerzo de San Pedro Claver a favor de los esclavos provenientes de África (Este Santo murió en Cartagena el 9 de septiembre de 1654). La Iglesia de San Juan de Dios y su convento están ubicados en esta plaza.

Centro de Convenciones de Cartagena

Además de su importancia turística, Cartagena se ha consolidado como epicentro de los más importantes eventos culturales, sociales, y económicos a nivel latinoamericano, y por ello, en el corazón de la ciudad, se encuentra esta maravillosa edificación, inaugurada en el año de 1982, y diseñada respetando el ambiente colonial que reina en la ciudad.

Bocagrande

Se trata de la zona turística y de entretenimiento por excelencia de la ciudad, donde se ubican gran parte de los hoteles, restaurantes y playas más concurridas.

Otros Sitios para visitar en Cartagena de Indias

-Museo de Arte Moderno
-Museo Histórico y de la Inquisición
-Museo Naval
-Teatro Pedro e Heredia
-Teatro Adolfo Mejía
-La Catedral

Excursiones desde Cartagena de Indias

Desde la ciudad se puede disfrutar de espectaculares excursiones a paradisiacas islas localizadas a pocos minutos de distancia, como las Islas del Rosario con sus bellas playas de arena blanca y agua cristalina, las Islas de Barú con playas de arenas finas, y majestuosos jardines submarinos, y las tranquilas Islas de San Bernardo.

Más información

 

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top