Qué tarjeta de crédito utilizar en vuestros viajes

tarjeta de credito

Hoy en día a la hora de organizar un viaje tan importante como la maleta, la guía de turismo y el seguro médico, es la tarjeta de crédito.

Con ella no solo podremos reservar el vuelo, el hotel y los servicios a disfrutar en el lugar de nuestras vacaciones, sino que además será nuestra forma de pago y monedero, e incluso la encargada de sacarnos de más de un apuro, por eso es muy importante viajar con una tarjeta adecuada y operativa allá donde nos desplacemos.

Uno de los primeros problemas que te puedes encontrar es con respecto a los tipos de tarjetas que existen, de crédito o de débito, hay lugares donde no te admitirán la de débito como por ejemplo cuando un hotel te pide a la llegada una tarjeta como garantía, aquí siempre debe ser de crédito, aunque el importe de la habitación y lo que consumas sí puedas abonarlo con la de débito, y habrá sitios como es el caso de algunas compañías aéreas, que te harán un pequeño descuento si pagas con la de débito.

En tus viajes lleva contigo al menos dos tarjetas, una de crédito y otra de débito, solucionarás muchos problemas.

Otro contratiempo te lo puedes encontrar, si tu viaje es al extranjero, en cuanto a los lectores de tarjetas que se utilicen en el país que visites. La forma tradicional en que las tarjetas se leían era a través de una banda magnética, pero actualmente el avance de las nuevas tecnologías incorpora a las tarjetas unos chips, más seguros y que no se rayan.

Este modo de identificación con chip está adaptado en el 89 % de los comercios de occidente, pero tal vez en el lugar donde te encuentres no tengan lectores de este tipo y por lo tanto no te admitan tu tarjeta de crédito.

Hay entidades bancarias que emiten tarjetas de crédito destinadas a viajeros frecuentes y que cuentan con banda magnética y chip, pregunta si la tuya dispone de este tipo de tarjetas, te ahorrarás más de un quebradero de cabeza.

Y ya que visitas tu Banco de confianza, avísales de tu próximo viaje y de los pagos que vas a efectuar ya que algunas veces por seguridad, el Banco rechaza las operaciones hechas desde el extranjero si las consideran sospechosas de fraude.

También infórmate para solicitar algún tipo de seguro que te cubra en caso de que te copien la tarjeta y se beneficien de ella para hacer compras o pagos que tú no autorices.

Por último ten en cuenta que aunque la tarjeta te va a permitir mayor tranquilidad a la hora de poder desplazarte sin grandes sumas de dinero encima, siempre es bueno llevar algo de efectivo ya que hay pequeños negocios del tipo chiringuitos, mercados callejeros, transportes urbanos, que no admiten el pago con tarjeta de crédito.

Una vez solucionadas todas tus dudas, ya solo te queda disfrutar de tus vacaciones

Imprimir


1 comentario

  1. pagar deudas dice:

    es un buen articulo acerca de lo que debemos hacer cuando viajamos frente a las tarjetas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top