Quassiarsuk, la Costa Banana de Groenlandia

qassiarsuk

¿Quieres escaparte de los 37ºC del próximo verano? ¿No aguantas más el calor húmedo y agobiante que emana del asfalto? Entonces puedes considerar hacer un viaje a Groenlandia y ¿quién sabe?, tal vez decidas instalarte a vivir.  No pienses que hace demasiado frío pues sobre la costa sur, la que la gente local llama la Costa Banana, las temperaturas no llegan a ser tan extremas. En invierno hace entre 0 y -10ºC y en verano entre 5 y 15ºC. Nada mal.

Precisamente por eso es que se la llama la Costa Banana. Imagina que para los habitantes de Groenlandia estas temperaturas son casi tropicales. Y aquí una de las aldeas principales es Qassiarsuk, el lugar en el que según la historia Eric el Rojo se asentó. Hay algunos restos de estos asentamientos nórdicos primitivos  pero básicamente te tiene que gustar este tipo de naturaleza para visitar Quassiarsuk. Te sientes fuera del mundo y eso que es una aldea pintoresca y bonita. Y super pequeña, no viven aquí mas de 100 personas.

Se llega por mar porque el transporte por tierra, sobre el río glaciar Narsarquaq es complicado, desde el vecino pueblo del mismo nombre que el río. Una vez allí te puedes alojar en el hostel Leif Eriksson, situado justo enfrente del fiordo con vistas espectaculares de los glaciares,  icebergs y montañas. ¿Y qué excursiones puedes hacer en esta parte de Groenlandia? Puedes caminar hasta la granja de ovejas de Tasiusaq por el fiordo Sermilik repleto de icebergs siguiendo la ruta marcada por las ovejas mismas entre colinas y lagos.

También puedes visitar el Valle Glaciar de las Flores, un poco más lejos, y llegar a la famosa Capa de Hielo de Groenlandia. No es una caminata fácil pues el camino se empina pero cuando terminas de recorrer los 300 metros y estás en la cima las vistas son hermosas y allí, por debajo, ves un puñado de lagos y la Capa de Hielo misma, cual sábana blanca. Si quieres bajar al glaciar debes pensar en una hora más de caminata. Este lugar tiene su propio sitio web así que quieres ir programando un viaje no dudes en visitarlo.

Foto: vía Ikirchner

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top