Propuesta de verano del Museo de la Energía

Ene. Museo Nacional de la Energia

Ene.Museo Nacional de la Energía ofrece un vasto programa de actividades para realizar durante los meses de verano, destinadas a muy diversos públicos. En total, más de 350 horas de actividades culturales serán organizadas por el museo, iniciativa del Gobierno de España.

El Museo Nacional de la Energía, ubicado en Ponferrada, León, ha incluido entre sus numerosas propuestas culturales para este verano la posibilidad de realizar visitas guiadas por la noche, iluminando el camino con ayuda de una linterna.

Estas visitas tienen lugar cada viernes, a partir del 29 de julio, desde las 22.30 horas. Las visitas se realizan en la primera sede del Museo que ha sido inaugurada, Ene.térmica.

Asimismo, el museo ofrece un circuito multiaventura para los más pequeños, donde podrán aprender astronomía, jugar con la luz y conocer al famoso Thomas Edison, que hará de guía para ellos.

También se ofrecen actividades para el público en general, que incluyen la posibilidad de aprender a cocinar con el sol mediante la construcción de un horno solar, y de participar de una senda ciclista que permite aprender a plantar para hacer frente al CO2.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, estas actividades tendrán lugar según el espíritu de invitar a las personas a conocer el museo por ellas mismas, recorrer cada espacio y disfrutar de su oferta cultural.

Foto vía: Fundación General CSIC

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top