Propeller Island City Lodge, obra de arte habitable en Berlín

hotel-propeller-island

Propeller Island City Lodge es un increíble hotel en el centro de Berlín; una creación estética del artista Lars Stroschen que la ha considerado una escultura habitable. De hecho, Propeller Island es el seudónimo con que este artista presenta sus creaciones audiovisuales. Seductor e inspirador, el City Lodge ejerce un verdadero magnetismo sobre las personas creativas, contemplativas, filosóficas, amantes de nuevas experiencias y curiosas en general. Si algo les resulta familiar, es porque el hotel y muchas de sus habitaciones aparecen en producciones fotográficas y videos.

Los diferentes elementos del hotel: los materiales, los colores, los objetos, no tienen una función decorativa sino que integran la obra de arte habitable que es este hotel, una creación a gusto de su inventor, con una atmósfera única y personal. Los muebles han sido todos realizados a mano; las treinta habitaciones están equipadas con un sistema de sonido que permite experimentar sensaciones auditivas y esculturas acústicas que modifican el ambiente. Camas levitantes, pisos en pendiente, baños de piedra rústicos… hay una habitación para cada estado de ánimo y momento de inspiración, aunque todas están provistas de un manual de uso.

Los huéspedes pueden probar diferentes habitaciones durante su estadía con un costo extra pero a partir de la cuarta noche de alojamiento, el cambio de habitación es gratuito. No todas las habitaciones tienen cuarto de baño; para esto hay duchas y baños comunes. Los fumadores deberán solicitar habitaciones con balcón. El desayuno no está incluido en la tarifa.

No esperen encontrar aquí un servicio de recepción las 24 horas; la oficina sólo funciona de 8 a 12h. y la mayoría de las gestiones deben anticiparse telefónicamente. En cambio ¡los huéspedes reciben una llave del hotel! También se les solicita precaución y aprecio con las delicadas instalaciones, ya que han sido concebidas como una verdadera obra de arte.

El hotel se encuentra exactamente en Albrecht Achilles Str. 58, Berlín, a media hora de viaje del Aeropuerto de Tegel, desde donde pueden abordar en autobús hasta la Plaza Adenauer; desde allí pueden llegar a pie en 5 minutos al hotel. Si su vuelo llega al Aeropuerto de Schönefeld, entonces deberán tomar el S-Bahn línea S9 hasta la estación Berlin-Charlottenburg, aproximadamente 1 hora de viaje y una caminata de 10 minutos hasta el hotel. Si llegan en su propio automóvil, deben tomar la autopista a Berlín en dirección Zentrum y la salida Kurfürstendam, pero deben saber que el hotel no cuenta con aparcamiento propio.

Foto: Google Maps

Tags: , , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top