Premian al Concello de A Guarda

A Guarda

En la edición 2010 de la entrega de galardones Eden, el Concello de A Guarda mereció el Premio Nacional de Destinos Turísticos Europeos de Excelencia. Este destino de Galicia obtuvo su reconocimiento gracias a la riqueza natural, el valor paisajístico y la promoción de un turismo sostenible en todos los niveles. El proyecto presentado por la localidad fue “A Guarda, horizonte natural”, y la Comisión Europea ha juzgado que se trata del mejor de los proyectos presentados por España.

De este modo, el reconocimiento a la actividad turística de la región permite un importante aval para seguir promocionando la industria en A Guarda y también un impulso al turismo en toda España.

Entre las tareas que fueron valoradas por la Comisión Europea, destaca el énfasis en el desarrollo de un turismo sostenible, uno de los criterios fundamentales para la entrega de los galardones. En este sentido, A Guarda promueve el especial cuidado del medio natural fluvial y marino.

Asimismo, la Xunta promueve un tratamiento de calidad para la desembocadura del Miño. Como estandarte de esta tendencia, la isla de A Ínsua y su fuerte son dos atracciones fundamentales para llevar adelante el proyecto.

Foto Vía: Escapadas

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top