Premian a la desembocadura del Miño

Guarda, desembocadura del Miño

La Comisión Europea eligió a la desembocadura del Miño como destino de excelencia turística, a modo de respuesta tras la candidatura realizada por la Secretaría Xeral para o Turismo en febrero.

Este nombramiento fue realizado en el marco del proyecto EDEN, un proyecto europeo que tiene como objetivo el impulso de modelos de desarrollo sostenible en los países pertenecientes a la comunidad.

Cada año, los países que participan eligen a un destino de su territorio para que sea declarado el Destino EDEN, y este año, el destino EDEN 2010 de España ha sido la desembocadura del Miño.

Así, se valoriza su posición a nivel nacional como centro turístico dedicado al turismo acuático y sostenible. Para su candidatura, se elaboró un proyecto titulado “A Guarda, horizonte natural”, que ha hecho de esta localidad un destino europeo por excelencia.

El nombramiento es de gran importancia en cuanto a la promoción y difusión que obtienen los destinos seleccionados, ya que el objetivo es fomentar el turismo en los lugares ganadores de cada año.

En esta edición, el tema en torno al cual se desarrolló la selección fue el turismo acuático. Cada año, el tema varía, y se da prioridad para la candidatura a los pueblos pequeños con industrias turísticas incipientes pero aún modestas.

Foto Vía: Lmbuga

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top