Praga y Budapest en 8 días

praga

¿Has estado en Europa Central alguna vez? ¿Te interesa hacer una escapada a dos ciudades maravillosas, Praga y Budapest? Bueno, si es así es cuestión de buscar entre las ofertas turísticas y dar con un paquete acorde a tus gustos y tus posibilidades económicas. En este sentido siempre me parecen útiles las ofertas de vuelo + hotel porque tienes todo organizado y lo único que debes hacer es buscar dónde comer barato y qué conocer en el destino, museos, galerías, plazas, mercados, tiendas y demás.

Praga es la capital de la República Checa y descansa a orillas del río Moldava. Su casco histórico es desde 1992 Patrimonio Mundial y es una de las ciudades más visitadas por el turismo, especialmente desde hace ya dos décadas, desde la caída del Muro de Berlín y el final del comunismo en esta parte de Europa. Tiene muchos puentes, muchos museos interesantes, una genial historia musical y bellos y antiguos edificios que están en distintos barrios de la ciudad, entre palacios, iglesias, edificios del gobierno, torres y casas particulares.

Budapest, por otra parte, es la capital de Hungría y está atravesada por el río Danubio. También tiene muchos sitios interesantes, entre iglesias, castillos medievales, museos, galerías de arte, plazas, antiguas estaciones de trenes y claro, muchos puentes. Además, es una ciudad con baños termales y medicinales, con temperaturas entre 21 y 78ºC, ya sea en pozos naturales o artificiales, así que ésta es una de las actividades favoritas si llegas de visita. Bien, que ambas ciudades son un encanto y las puedes conocer en esta oferta de 7 noches y 8 días en Praga y Budapest. El precio es desde 424€ así que veamos bien de qué se trata:

budapest

– Precio

El precio incluye los billetes de avión ida y vuelta entre España y Praga y Budapest-España (ese es el trayecto), los traslados entre el aeropuerto, el hotel y el aeropuerto de nuevo, la estancia de 4 noches en un hotel en Praga y la de 3 noches en un hotel en Budapest, los desayunos y el seguro de viaje. Es un precio por persona y sin tasas, con fecha de salida el próximo 5 de septiembre desde la ciudad de Valencia y alojándose en hoteles de 3 estrellas de categoría. También puedes elegir salir de Madrid.

– Itinerario

El circuito es de 8 días y 7 noches en un recorrido en autocar moderno con guía de habla hispana y visitas con guía local. Incluye una visita panorámica de Praga y de Budapest y un recorrido por el centro de Bratislava también. Partes de España, llegas a Praga y después en autocar vas a Budapest.

– Compañía Mayorista

La compañía mayorista detrás de este viaje por Praga y Budapest es Rumbo, un empresa de turismo online que ofrece vuelos, reservas de hoteles, escapadas, cruceros, viajes en tren, alquiler de coches, viajes en autobús y actividades de ocio. Permite pagar con distintas tarjetas de crédito, Visa, Master, American Express, Diners y tiene presencia internacional en Europa y América Latina. Si te interesa esta oferta visita el sitio oficial de Rumbo.

– Mi Opinión

Creo que no está nada mal pero hay que llevar dinero para pagar el resto de las comidas y muy especialmente las entradas a los museos y el resto de las atracciones. Convendría averiguar antes que tipo de tarjetas turísticas ofrece cada ciudad para ahorrar con eso. Existe la Budapest Card, que incluye transportes y servicios y la Praga Card que brinda acceso a alrededor de 50 atracciones turísticas. Ambas suponen un buen ahorro, no hay dudas.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top