Pousada de Sao Tiago, encanto colonial en Macao

pousada-de-sao-tiago-1

Hay destinos en Asia que son muy particulares. Entre ellos hay dos que siempre han atraído mi atención por su mezcla de culturas, por sentir algo familiar en otro rincón del mundo. Hablo de Filipinas y de Macao, dos lugares que tienen una clara impronta latina, algo único en Asia. Filipinas ha sido colonia española durante siglos así que es lo mas extraño que viví en mi vida, desde el idioma hasta los nombres de las cosas y las calles y por otro lado está Macao, una ex colonia portuguesa situada muy cerca de Hong Kong, tanto que por favor, si visitas Hong Kong toma el ferry y visita Macao porque no te la puedes perder.

Macao no es tan maravillosa o impactante como su vecina, no tiene esos mega rascacielos con sus shows de luces y música ni sus paseos en cruceros por la bahía pero es sin dudas un sitio con mucho para ver y un gran legado cultural e histórico. Tiene muchos lugares interesantes para el turismo, en especial si eres latino pues vas a sentir cierta incómoda.cómoda familiaridad. Es muy dificil de describir. Hoteles hay muchos, por supuesto, así que si tomas el ferry desde Hong Kong y quieres quedarte un par de días tienes varias opciones.

Entre todas hoy elegimos hablar de la Pousada de Sao Tiago. Este alojamiento está situado a 200 metros de Moorish Barracks, a 3, 6 km del centro de Taipa a y casi 6 km del aeropuerto. A dos manzanas tienes uno de los templos mas populares, el Templo A-Ma, también el Museo Marítimo, la Capilla de Nuestra Señora de Punha y el Monumento a la Diaspora de Macao. Veamos que ofrece en materia de alojamiento, servicios y facilidades:

pousada-de-sao-tiago-2

– Alojamiento

La posada tiene 12 suites de lujo. Cada una cuenta con un balcón que mira al puerto de Macao y al delta del río Pearl. Como está algo alejado del ruido de la ciudad los huéspedes pueden disfrutar de un poco de paz y silencio. Todas las suites están decoradas con calidad, muebles buenos y mucho confort. Ves las camas y solo piensas en una larga y reconfortante siesta. Tienen televisión de 40 pulgadas con efecto de sonido envolvente, baño con una ducha de 60cm, cuarto de vapor y televisión en el baño. Además, cuentan con minibar, alquiler de películas y acceso a Internet.

– Servicios

La posada cuenta con un restaurante español llamado La Paloma que está situado en la planta baja. Aquí nunca falta el jamón ibérico o la paella valenciana así que puedes sentirte un poco en casa. Además, se ofrece comida moderna catalana con muchos platos a base de pescados y mariscos. En este sitio se sirve el desayuno, el almuerzo y la cena. Es muy bonito y también mira al puerto.

Por otro lado la posada tiene varias salas de reunión privadas con las que puede contratarse servicio de catering. Puede contratarse el servicio de traslado desde y hacia el aeropuerto.

– Facilidades

La posada cuenta con una hermosa y amplia piscina exterior con vistas maravillosas al puerto de la ciudad y una terraza exterior con mesas y sillas donde se puede comer o pasar la tarde. Además, se pueden contratar excursiones y visitas guiadas a los principales destinos turísticos de la ciudad.

– Información práctica:

. Nombre: Pousada de Sao Tiago

. Ubicación: Avenida Da Republica, Fortaleze de Sao Tiago Da Barr, Macao. China.

. Teléfono: 852 2736 0922

. Habitaciones: 12 suites

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top