Guía de playas nudistas en Croacia

playas-nudistas-de-croacia

En la zona de los Balcanes está la República de Croacia, un país dividido en veinte condados cuya capital es la ciudad de Zagreb. Fue, durante casi la mitad del siglo XX, parte de la república socialista soviética conocida como Yugoslavia y desde 1991 es un país de nuevo independiente. Desde entonces las cosas no han sido fáciles, pero tiempo después, y con el cambio de siglo, el turismo empezó a redescubrir este maravilloso país que durante décadas había escondido detrás de una cortina de hierro sus riquezas culturales y naturales.

Entre estas riquezas naturales están sus playas. Es que la costa del Mar Adriático y las islas tienen playas magníficas, puertos naturales, bahías y marinas. Hay en total 1778 km de costa y alrededor de 1000 islas que suman unos 4000 km de costa más. Y hay todo tipo de playas: familiares, románticas, escondidas, nudistas, ideales para bucear, otras para hacer surfing, de Bandera Azul, con arena, con guijarros. Con respecto a las playas nudistas la costa del Adriático es una de las mas abiertas para esta práctica y la primera en tolerar gente desnuda abrió increiblemente en 1934.  Croacia tiene mas de 30 resorts naturistas/nudistas oficiales pero también hay otras tantas playas nudistas no oficiales o dónde la ropa es opcional.

Las playas nudistas tienen un letrero que dice FKK y como las demás playas hay playas nudistas para familias, para adultos o para gays. Veamos ahora una guía de algunas de las playas nudistas de Croacia:

Playas nudistas de Croacia recomendadas

. Playa de la Isla Lokrum: esta playa está cerca de Dubrovnik, a 10 minutos en taxi-bote desde el viejo puerto de la ciudad. Estos botes salen cada media hora. Es un parque nacional y su playa nudista es de las mas top. La playa es de guijarros más que de arena.

. Isla de Brac: sobre la costa sur y cerca de la aldea de Bol está la playa nudista Paklina, una de las calas que mezclan arena y guijarros en los alrededores de la playa Zlatni Rat. La parte nudista tiene má guijarros pero hay mas playas nudistas sobre la costa este de la isla, entre Sumartin y Supetar.

. Isla de Korcula: en esta isla, la Isla del Amor como le dicen, está la playa nudista de Vela Luka perteneciente a la ciudad portuaria de la isla, sobre la costa oeste.  Una playa con mucha vegetación y guijarros.

Más información de la isla: turismo en Korcula

. Mlini: entre Dubrovnik y Cavtat está la aldea de pescadores Mlini y aquí se esconde una playa nudista a la que llegas en un viaje en bote de 5 minutos desde su puerto. Es una playa de guijarros, pequeña, donde puedes alquilar sombrillas y tumbonas. La gente local vende frutas y vegetales, llegan en bote, y no tiene muchos turistas.

. Valalta: esta playa está sobre el mar, cerca de la reserva natural del fiordo de Lim, a 7 km del antiguo pueblo de Rovinj. Hay todo tipo de alojamiento, muchos servicios mas turistas. La playa es de 5 km, de arena, con terrazas artificiales, palmeras y mucha gente. Es la playa artificial mas grande de Istria y tiene Bandera Azul. La zona de campamento es la que es nudista, al sur.

Para conocer mejor la zona: ruta por la Costa Dálmata

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top