Playa Tropicana, arena y mucho sol en Montenegro

ulcinj_1

Al sudeste de Europa y sobre la península balcánica con sus costas sobre el hermoso Mar Adriático está Montenegro, un pequeño estado cuya ciudad capital es Podgorica. Con una historia y vecinos agitados (limita con Bosnia y Herzegovina, Croacia, Albania y Serbia), hoy trata de abrirse paso en el mundo del turismo internacional y lo cierto es que si bien no es tan popular como Croacia tiene lo suyo.

Muchos visitantes eligen sus playas para pasar el verano. Son playas de arena y guijarros que ocupan unos 73 km sobre el mar Adriático y alrededor de 33 km son de arena suave. Estas playas son elegidas también por que la costa de Montenegro es una de las más cálidas y soleadas de Europa y si bien la playa Velika Plaza es la más larga y popular lo cierto es que hay muchas otras.

También en Ulcinj, la ciudad mas al sur de la costa montenegrina por ejemplo, tenemos la Playa Tropicana, a escasos 5 km de Ulcinj. Se trata de una playa de arenas doradas con bares y tiendas en las proximidades bastante preparada para el turismo. Tiene una extensión de 300 metros y es fácilmente accesible por carretera así que cuenta con un amplio estacionamiento apenas uno sale de ella. Debido a ciertas condiciones ecológicas especiales relacionadas con el mar, el clima mediterráneo y las mareas, se ha desarrollado en esta parte una flora autóctona y al mismo tiempo estas playas se han convertido en refugio de otras especies en peligro de extinción.

ulcinj1

¿El resultado? Un marco natural hermoso para una lengua de arena dorada bañada por el Adriático. Bien, que esta playa tiene facilidades: duchas, cuartos para cambiarse de ropa, alquiler de tumbonas y sombrillas, cuartos de baño para mujeres y para hombres, guardavidas de 8am a 6pm, un pequeño servicio médico de primeros auxilios y acceso especial para personas con alguna discapacidad.

La Playa Tropicana tiene un restaurante, dos bares de playa, una zona de campamento, un parque para los niños, actividades recreativas terrestres y acuáticas y cerca, pisos que se alquilan a turistas. Así como cada vez mas turistas descubren las hermosas costas de Croacia, ¿no te animas con Montenegro y la suya?

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top