Playa Santa María, un paraíso en Cabo Verde

playa-santa-maria-1

En el océano atlántico y frente a las costas de Senegal está Cabo Verde, unas islas que hasta la llegada de los portugueses en el siglo XV estuvieron deshabitadas. Entonces, se convirtieron en el centro de la industria esclavista y por eso hoy en día quienes las habitan descienden tanto de los colonizadores como de los esclavos africanos. Son islas de origen volcánico y a pesar de que hay muchas rocas negras la vegetación era densa y verde, aunque tras cuatro siglos de presencia europea el sitio era un desierto y esa situación empezó a cambiar recién en el siglo XX cuando se iniciaron trabajos de reforestación.

Pero bien, que el lugar es muy hermoso, una postal caribeña de esas con arenas blancas y aguas entre turquesas y verdes. Cabo Verde está formado por diez islas y cinco islotes y su temperatura media oscila entre los 20 y los 25ºC, llueve poco y aunque el turismo recién comienza a notarlo se maneja muy bien con sus visitantes y sabe ofrecer excursiones de buceo, senderismo, windsurf, pesca y playa, mucha playa.

Hablando de playas, todas son hermosas pero os quiero hablar de la Playa Santa María en la llamada Isla de Sal. La isla en sí no es gran cosa y se desarrolló cuando se descubrieron los yacimientos de sal, por lo que las viejas maquinarias oxidadas y las salinas todavía pueden verse en los alrededores de Pedro de Lume y Santa María. Precisamente Santa María es la zona mas popular de Cabo Verde y es la que la mayoría de los turistas eligen a la hora de desembarcar en el país.

santa_maria_sal

En un comienzo solían ser mayoría de italianos pero eso está cambiando. La parte más turística esta a unos 18 km del aeropuerto y la playa en sí es una extensión de arenas blancas y aguas transparentes de 8km de largo. La zona turística creció junto con la playa, a ambos lados del pueblo, y hoy es un lugar con hoteles, casas de vacaciones, villas y apartamentos de alquiler. Lo mejor es quedarse en el pueblo y en la playa y no aventurarse detrás del pueblo, por cuestiones de seguridad pues uno va reconociendo que no deja de estar en África.

Pero bien, que Santa María es un bonito paraíso donde podemos practicar muchos deportes acuáticos, disfrutar de la comida local a base de pescado y productos de mar y también disfrutar de la movida nocturna que si bien no es así, tremenda, tiene lo suyo: están las animaciones típicas de los hoteles, algunos bares entre los que hay uno comandado por una pareja de irlandeses y otro por una mujer canaria, y una discoteca. ¿Os animáis?

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top