Playa Canoa Quebrada, kitesurf en Brasil

canoa-quebrada-brasil

Sobre la costa oriental de Brasil, en Fortaleza y en el municipio de Aracati está la que para muchos es la playa mas hermosa de la zona, la playa Canoa Quebrada. Esta playa tranquila y de gente alegre y amable dista unos 165 kilómetros de Fortaleza, la capital del estado, y tiene la característica de contar con una serie de acantilados rojos y ocre, acantilados por la cual es muy famosa.

La playa como destino turístico se hizo popular en la década del ’60 entre la comunidad hippie. Los hippies venían a disfrutar de su tranquilidad y aislamiento y sus condiciones naturales así que con el tiempo se hizo conocida y empezó a recibir turistas extranjeros. A la par del aumento de sus visitantes la infraestructura turística de alojamiento, entretenimiento y gastronomía también fue creciendo y hoy, si bien sigue siendo un lugar tranquilo, es muy divertido.

Canoa Quebrada, el pueblo, está clavado en sus acantilados y su playa tiene unas enormes dunas de todos los colores. El agua que golpea la playa es transparente y templada y la verdad, no hay nada mas hermoso que ver el atardecer sentado en estas dunas o contemplar una noche de luna recostados contra la arena fría.

foto-de-canoa-quebrada

Las dunas que la hacen tan particular y hermosa también son delicadas así que toda construcción directa sobre la playa debe ser proyectada y aprobada, para no afectar la naturaleza de la zona. La playa es un área protegida por el gobierno desde 1998 así que hay que moverse con respeto y cuidado.

Como hoy recibe mas turistas que ayer, siempre conviene reservar alojamiento, principalmente si vamos en verano. Lo usual en Canoa Quebrada, y en muchos otros lugares de Brasil, son las pousadas. Las posadas son alojamientos que brindan un cuarto y desayuno incluido, pequeñas casas de menor a mayor lujo que suplantan a los grandes hoteles y que ayudan a preservar una atmósfera íntima.

La gente que viene de vacaciones tiene muchos deportes para hacer y entre ellos el mas popular de todos es el kitesurf ya que la playa puede tener vientos de entre 20 y 30 nudos que soplan de costado y son geniales para el cometa. Hay profesionales y principiantes y el mejor mes para ir a volar es diciembre. Tomar el sol, nadar, y hacer excursiones son las otras actividades. Pasear a bordo de un buggie alquilado es estupendo y la ruta de 35 km a Punta Grossa bordeando acantilados no tiene precio.

Como dije, hoy Canoa Quebrada es una de las mejores playas de la costa oriental de Brasil. Llegar no es difícil ya que hay vuelos directos al aeropuerto de Fortaleza desde Río o San Pablo, y siempre hay autobuses. Si estás pensando en Brasil, piensa en ella.

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. Primeramente quería decir que esas fotos son muy lindas, la segunda se trata de un lugar llamado Peroba, no es Canoa Quebrada pero pertenece al mismo cordón dunar y local
    turístico, ya que Canoa Quebrada es la playa principal y las demás playas tienen nombres diferentes pero el turista entiende que esta en Canoa Quebrada.
    Esos acantilados formados por una arena con alto contenido de minerales forma una variedad infinita de colores y formas creadas através de los años por la erosión del viento y del mar. Quando alguien quiera saber de la historia de esta maravillosa playa del nordeste brasilero basta entrar en el nuestro portal turístico. http://www.portalcanoaquebrada.com.br.
    Sin más un grande abrazo a todos, mucha paz y amor.
    Pablo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top