Plan de Turismo Sostenible en Cáceres

Caceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado que se está trabajando en un Plan de Desarrollo Turístico Sostenible que permitirá promover el turismo en la ciudad a través de la implementación de una serie de medidas generales destinadas a tal fin.

La Concejalía de Turismo de Cáceres, encargada de este proyecto, ha comentado que el proyecto ya está listo y que sólo falta publicarlo. Cuando este último paso sea dado, las empresas del sector podrán concursar para formar parte del plan y ofrecer sus servicios.

Este proyecto coincide con la Semana Santa Internacional, al respecto de la cual la alcaldesa informó que la promoción del turismo en la ciudad para esta fecha está a punto de ponerse en marcha.

Además, se ha dado a conocer un convenio firmado con la Universidad de Extremadura que permitirá inaugurar un observatorio turístico en el año 2011, con el objetivo de ajustar las estrategias en materia de turismo a los datos concretos obtenidos de un seguimiento profundo de las tendencias en la ciudad.

Asimismo, el casco histórico Cáceres es objeto de otro proyecto que refiere a la señaléctica en la ciudad monumental, uno de los últimos avances en materia turística que la ciudad exhibe con orgullo, dado que una correcta señalización del patrimonio histórico permite aprovechar los recursos de la urbe.

Foto Vía: Tennis Forum

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top