Pizzerías de Buenos Aires, una guía

pizzeria

Argentina es un país de inmigrantes a donde llegaron ciudadanos de todos los los países de Europa antes y después de la dos guerras mundiales que dejaron al continente devastado. Sin embargo, hay dos grupos de inmigrantes que fueron los mas numeroso: los españoles y los italianos. De ellos los italianos todavía lo fueron más y su influencia se hace notar hoy en la gastronomía local. A los argentinos, y a los porteños de Buenos Aires en particular, les gusta “tomarse un cafecito” a cualquier hora del día pero también adoran comer una pizza.

Y en verdad en Buenos Aires puedes probar una de las mejores pizzas del mundo. Se que los estadounidenses comen mucha pizza pero venga, que su pizza poco tiene que ver con la pizza original. No sucede lo mismo con la pizza argentina, aunque hay variantes bien locales que vale la pena saborear. Por eso, he aquí una guía de las mejores pizzerías de Buenos Aires:

1. Angelito. La pizzería original fue comprada y transformada en una cafetería del montón pero a cien metros los cocineros y mozos de la pizzería original abrieron su propio comercio y hoy venden pizzas, fainá (masa de garbanzos), empanadas y minutas varias. Cierra a la madrugada, tipo 2am y hace reparto a domicilio así que si estás en un hostel cerca puedes hacer tu pedido. Camargo 490, Villa Crespo. Capital Federal.

2. Kentucky. Es un clásico de Pacífico, el puente del ferrocarril San Martín ubicado en la Avenida Santa Fé, desde 1942. Tiene salón fumador y se puede comer pizza de pie o sentado. Avenida Santa Fé 4602. Pacífico. Capital Federal.

los-inmortales

3. El Fortín. Es una pizzería con horno a leña que está en uno de los barrios de la capital, en Monte Castro, entre Devoto, Villa Luro y Vélez. Av. Alvarez Jonte 5299. Liniers. No hay delivery.

4. Los Inmortales. Sirve pizza a la piedra y el servicio ha decaído bastante en los últimos años, con los precios en franco aumento, pero la pizza sigue siendo una de las mejores de la ciudad. Corrientes 1369.

5. Guerrín. Aunque parce una pizzería pequeña no lo es y tiene tres pisos, primero, segundo y entrepiso. Las pizzas son de media masa y el queso sale bien pero bien dorado. Es aconsejable comerla con una chop de cerveza tirada y comer a pie contra el mostrador, compartiendo con los otros ese manjar a cualquier hora del día. Corrientes 1368.

6. Las Cuartetas. Es una pizzería bien simple, con mesas sin manteles ni de tela ni de papel. Es un sitio bullicioso que sirve pizza a media masa. Es tradicional, aunque no el sitio con pizza más sabrosa. Corrientes 836.

7. El Cuartito. Es una pizzería decorada con decenas de fotos con figuras del deporte y la cultura nacional. Se puede comer de parado o sentado en algún salón y su especialidad es la pizza napolitana. Es un sitio pintoresco. Talcahuano 937.

8. San Antonio. Es una pizzería con 70 años en el rubro y siempre tiene mucha gente. La pizza es de media masa y la decoración no dice mucho pero vale la pena esperar y sentarse a comer. Está en un barrio bien tanguero, Boedo. Avenida Juan de Garay 3602.

Por supuesto, hay muchas más. Incluso, casi todas las grandes cafeterías que han suplantado a los bares antiguos sirven pizza en los horarios de comida pero si eres un gourmet de la buena pizza estos son los sitios donde vas a probar la mejor pizza argentina.

Foto 2: vía Camara Viajera

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top