Perspectivas del nuevo parador en Murcia

Castillo de Lorca, Murcia

El Parador de Turismo que se construye actualmente en el castillo de Lorca, Murcia, ya tiene fecha de inauguración. Se ha anunciado que el nuevo establecimiento, ubicado junto a la Torre Alfonsina, abrirá sus puertas a mediados de 2011, y se espera que represente una alternativa de lujo para los viajeros.

Entre otras instalaciones, el Parador contará con spa, piscina, y se llevará a cabo un proyecto para erigir un museo relacionado con los restos arqueológicos encontrados en área del pabellón este. Allí se hallaron la sinagoga y diferentes edificaciones de la cultura judía, incluida una miqwé, es decir, baños tradicionales datados en el siglo XV.

Este espacio sería abierto a los turistas en general, además de permitir el acceso a los huéspedes del parador.

El establecimiento está ubicado en el interior del recinto amurallado que compone al castillo. El proyecto arqueológico llevado a cabo allí permitió encontrar, además de restos judíos, numerosas evidencias de las culturas cristiana e islámica.

Se espera que este nuevo parador sea uno de los más importantes del país, y en particular de la Región de Murcia, considerando que reúne riquezas arquitectónicas, históricas y culturales invaluables con una infraestructura de lujo para los visitantes.

Foto Vía: Carreño

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top