Permitido fumar en hoteles y hostales

Ley antitabaco

Una nueva ley antitabaco está gestándose y los establecimientos hoteleros se verán afectados por ella. De sancionarse la futura ley, que se redactaría hacia junio de este año y podría estar vigente a partir del otoño de 2010, se permitirá fumar en hoteles y hostales.

Según el nuevo texto, las firmas hoteleras podrán habilitar para huéspedes fumadores hasta un 30 % de las habitaciones disponibles. De esta manera, la ley contempla un servicio opcional a quienes fuman, pero con una contracara que es en realidad el verdadero espíritu esencial que la sostiene: la eliminación de las excepciones.

Así, las prohibiciones de fumar en espacios públicos cerrados serán determinantes y no habrá posibilidad de interpretaciones. Esto lo ha informado el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, a través de su portavoz, Rodrigo Córdoba.

Según ha dejado saber el CNPT, se eliminarán las excepciones en casinos y salas de bingo, mientras que las instituciones penitenciarias y los psiquiátricos conservarán la posibilidad de fumar libremente, tal y como disponía el texto legal de 2005.

Con esta nueva ley, los establecimientos hoteleros podrán sumar a sus servicios una nueva distinción: podrán dar lugar a los viajeros fumadores para que se hospeden y fumen libremente en el interior de sus habitaciones que no son, desde luego, espacios públicos.

Foto Vía: MegaResistencia

Imprimir


2 comentarios

  1. Alca dice:

    No es cierto que la ley actual permita fumar libremente en cárceles y psiquiátricos, sólo puede hacerse en zonas habilitadas, y el borrador de la reforma sigue diciendo lo mismo.

  2. Claro, ahora que hay que conseguir dinero como sea para superar la crisis y bajar el déficit publico se cambia la ley antitabaco, se deja fumar en los lugares donde se prohibido, se sube el precio de las cajetillas a 4 euros o mas, y listo; lamentable de verdad; animo a todos a dejar este vicio y usar todo el dinero que se ahorren en hacerse un pedazo de viaje, que seguro que con lo que ahorran se van a poder ir muy lejos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top