Península de Samaná, playas y ballenas en la República Dominicana

samana

La Península de Samaná, en la centroamericana República Dominicana, es un destino turístico privilegiado. Protegida por el Parque Nacional de los Haitises, con sus playas de arenas blancas y aguas turquesa, es uno de los escasos santuarios de la ballena jorobada del Atlántico. Hasta hace poco tiempo no era fácil llegar a Samaná, pero desde la inauguración del Aeropuerto El Catey es posible llegar directamente a este lugar de inefable belleza y tranquilidad. Para saberlo todo acerca de Samaná y pasar unos inolvidables días de playa y relax, te invitamos a analizar juntos esta propuesta de DominicanaTours, 9 días y 7 noches desde 740 €.

Qué incluye
Vuelo directo desde Madrid con destino Santo Domingo.
Estancia en habitación standard, 7 noches en régimen de todo incluído
Traslados de entrada y salida Samaná.
Tasas aéreas incluidas.
Seguro obligatorio de Viaje

No incluye:
Seguro opcional para ampliar la cobertura médica en destino (desde 16 €).
Seguro opcional para cobertura de cancelación de reserva, pérdida y robo de equipaje.
Excursiones opcionales.
Todo lo que no se especificada en el apartado «Que está incluido».Hotel

Hotel:
Gran Bahía Príncipe Cayacoa 5 estrellas.  Ubicado en la península de Samaná, a 40 minutos del Aeropuerto de El Catey, son 295 habitaciones con vista al mar, equipadas con modernas instalaciones y baño privado, piscinas, hidromasaje, restaurantes, bares, campos deportivos, programas de entretenimiento para niños y adultos. Ofertas especiales para viajes de luna de miel o aniversarios de boda.

Itinerario:
Salida desde Madrid
Llegada al Aeropuerto de Santo Domingo – Vuelo a Samaná
Llegada al Aeropuerto de Samaná. Traslado del aeropuerto al hotel. Estancia en el hotel.
Traslado al aeropuerto, vuelo Santo Domingo – Madrid. Fin del viaje.

Para tener en cuenta:
Los horarios de los vuelos están sujetos a posible cambios por causas técnicas u operativas de las compañías aéreas.
Todos los ciudadanos no pertenecientes a la comunidad Europea, deben de informarse con su consulado o embajada de la documentación necesaria para viajar al destino elegido.
El impuesto de las tasas de salida y entrada del país, será abonado en destino. Las cantidades están sujetas a las variaciones.
Recomendamos informarse acerca de las fechas de viaje y diferencias de precio; también acerca de vuelos de conexión a Madrid si resides en otras ciudades.

Excursiones:  Samaná cuenta con dos rutas ecoturísticas, una de las cuales atraviesa la selva para llegar a Madama, una playa de naturaleza virgen de inigualable belleza. Se encuentra en Las Galeras, al noreste de la península, una de las zonas más turísticas. Son dos circuitos paralelos, separados por unos 600 metros, que confluyen en el único que permite llegar a esta playa.

Ballenas: la mejor época para avistar las famosas ballenas jorobadas del Atlántico es entre diciembre y abril. Las ballenas, que llegan a esta región para alimentarse y reproducirse, son muy confiadas y los visitantes pueden estar muy próximos a ellas.

Clima: agradable, ideal como destino turístico para cualquier época del año. Recomendamos llevar ropa cómoda, protector solar y un poco de abrigo para la noche. Comer: el hotel cuenta con restaurante, pero hay lugares para ir por tu propia cuenta. Las estrellas de la gastronomía son los pescados y mariscos acompañados por la cerveza de fabricación local.

Divertirse: la vida nocturna en Samaná no es muy agitada; los hoteles cuentan con discotecas, pero si deseas disfrutar la noche dominicana en su esencia puedes dirigirte a los locales populares del centro de la ciudad, llamada Santa Bárbara de Samaná, con su malecón o paseo marítimo desde donde parten las excursiones para el avistamiento de ballenas; hacen una parada en la famosa y bellísima isla de Cayo Levantado, la más famosa de la bahía.

Foto: vía Dominicanito

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




1 comentario

Top