Patagonia Esencial, lo mejor del sur argentino

ushuaia

La Patagonia Argentina es un inmenso territorio al sur del continente americano, custodiado por la majestuosa Cordillera de los Andes al oeste y con sus costas bañadas por el Océano Atlántico en toda su extensión. Lagos, ríos, mares, montañas y valles, la estepa infinita, la soledad y esos caminos que sólo el viento recorre, esperan al visitante con la magia de lo inexplorado. Comienza en la provincia de La Pampa, considerada la puerta de la Patagonia y llega hasta Tierra del Fuego, que alberga la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, su capital. Para saberlo todo acerca de la Patagonia Argentina, te invitamos a analizar juntos esta propuesta de Tierra de Fuego Librería de Viajes, 8 días en la Patagonia (más 1 ½ en Buenos Aires) desde 2.325 €.

Qué incluye:
Billete de avión de la compañía aérea Aerolíneas Argentinas en clase “Q” en los tramos internacionales y domésticos dentro de Argentina.
Estancia en hoteles seleccionados o similares, dependiendo de su elección
Traslados, visitas y excursiones según programa con guías locales de habla hispana
Régimen alimenticio: alojamiento y desayuno diario
Entradas a los distintos Parques.
Documentación completa, seguro de viaje y bolsa de viaje
Tasas aéreas, de carburante y de aeropuerto

No incluye:
Extras no mencionados.

Hoteles:
Ushuaia: Altos Ushuaia (3 estrellas)
El Calafate: Shehuen (3 estrellas)
Buenos Aires: Reconquista Plaza, NH Florida (3 estrellas o superior). Alojamiento.

Recomendaciones: informarse acerca de suplementos por habitación individual, precios del viaje según época y grupos.

Itinerario:
Día 1: España – Buenos Aires. Abordaje del vuelo regular, noche a bordo.
Día 2: Buenos Aires – Ushuaia. Se toma el vuelo hacia Ushuaia. Llegada, traslado al hotel, tarde libre.
Día 3: Ushuaia. Desayuno, excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego y Bahía Lapataia, recorriendo los paisajes costeros y valles glaciales. Visita a la antigua estación del Ferrocarril Austral Fueguino. Caminata por el bosque, llegada a la Ruta Nacional 3, recorrido por la Bahía Lapataia. Por la tarde opcional navegación por el Canal de Beagle.
Día 4: Ushuaia – El Calafate. Traslado al aeropuerto, vuelo hacia El Calafate. Llegada, traslado al hotel, tarde libre.
Día 5: El Calafate. Visita al Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el famoso glaciar Perito Moreno. Ingreso a las pasarelas del mirador con espectaculares panorámicas. Safari náutico por el Brazo Rico, frente a la pared sur del glaciar, partiendo del embarcadero Bajo de las Sombras.
Día 6: Día libre. Excursiones sugeridas: navegación por el Lago Argentino, mini caminatas por el Perito Moreno o excursión de un día a Torres del Paine (Patagonia chilena).
Día 7: El Calafate – Buenos Aires. Traslado al Aeropuerto, llegada a Buenos Aires, traslado al hotel. Alojamiento.
Día 8: Buenos Aires, visita a la ciudad recorriendo los principales lugares como la Plaza de Mayo, la Catedral, los barrios de La Boca y Recoleta. Tarde libre.
Día 9: Buenos Aires – España. Después del mediodía traslado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Abordaje del vuelo a España.
Día 10: Llegada a España. Fin del viaje.

Para tener en cuenta: esta compañía solicita el pago completo del viaje con anticipación.

Para saber más: Patagonia argentina

Llevar de recuerdo a casa: La Patagonia Argentina ofrece muchísimos productos artesanales tanto de los pueblos originarios como de las distintas culturas que la poblaron (galeses, españoles, italianos, comunidades árabe y judía, menonitas). Lo más característico es una prenda de lana de oveja, tejida en telares autóctonos y teñida en colores naturales con las técnicas ancestrales.

Gastronomía: sin dudas el cordero patagónico con su carne tierna y suave se lleva todos los aplausos, aunque también pueden saborear las carnes de caza ahumadas y la trucha en todas sus preparaciones. La cerveza artesanal y la famosa torta galesa que sólo se produce aquí y puede durar hasta un año, serán pequeños grandes placeres para saborear.

Nuestra opinión: muy buena propuesta de viaje, los días justos como para quedarse con ganas de volver.

Foto: vía WorldAtlasPedia

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top