Paseos nocturnos por la ciudad de Almería

Puerto de Almeria de noche

La ciudad de Almería está desarrollando una serie de recorridos turísticos por sus calles durante la noche. Estos paseos nocturnos conjugan arquitectura, historia e interés general, llevando a sus visitantes a un itinerario temático que varía cada noche.

El próximo 10 de julio, a las 11 horas de la noche, se realizará el paseo con el título de Ciudad Conventual. Durante este recorrido se podrá conocer la evolución de Almería a partir de la conquista de los Reyes Católicos, en diciembre de 1489.

A fines del siglo XV y principios del XVI, se fundaron en la ciudad numerosos templos e iglesias conventuales que compondrán la visita a esta Almería Conventual. El convento de Santa Clara, Las Puras, Los Franciscanos (actual iglesia de San Pedro) Dominicos (Santuario de la Virgen del Mar) y la iglesia de Santiago son algunos de los más destacados.

El día 11 de julio, tendrá lugar otro paseo cuyo objetivo será conocer parte del Parque Natural Marítimo Terrestre Cabo de Gata- Nijar, que desde 1991 está inscrito como Reserva de la Biosfera.

Las zonas a recorrer serán Cabo de Gata-Las Salinas, desde luego en el perímetro correspondiente al municipio de Almería. Dentro del itinerario, se incluye la visita al Centro de Visitantes “Las Amoladeras”, que brinda la posibilidad de conocer el parque en profundidad.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top