Pasear en kayak por Fiordland, en Nueva Zelanda

pasear-en-kayak-por-fiordland

Pasear en kayak es un o de los mejores paseos que puedes hacer si quieres conocer el mundo acuático de algún rincón del mundo, ya sea una red de canales, un río o la costa marina. En el caso de Nueva Zelanda, un país realmente hermoso, siempre tienes la posibilidad de subir a un kayak para conocer sitios de otro mundo. Navegar el kayak por el mar es una de las mejores experiencias porque te sientes realmente cerca de la naturaleza. Las excursiones son en general de grupos pequeños y te permiten conocer la naturaleza desde otro punto de vista.

Un destino posible en Nueva Zelanda es la tierra de los fiordos o Fiordland, tierra de montañas glaciares de altos picos, cascadas llamativas y acantilados adornados con bosques lluviosos. Es Patrimonio Mundial así que que imagina que las postales son sencillamente hermosas. Los fiordos son el Doubtful y el Milford y el mejor momento para llegar es en verano ya que en invierno, si bien el paisaje es sorprendente, hace mucho frío. Hay gente, mucha, que no se pierde por nada del mundo las cascadas con nieve y el viento helado pero yo prefiero el verano.

Fiordland está en la Isla Sur y a sus montañas se las conoce como los Alpes del Sur. Hay lagos profundos, valles empinados, varios fiordos llamativos, algunas cascadas que están entre las mas altas del mundo y eso sí, mucha pero mucha lluvia. Por aquí no vive ni ha vivido mucha gente nunca. Los maoríes solo venían esporadicamente en busca de comida, caza y pesca, así que el estado ha sido durante mucho tiempo virgen. Una de las mejores maneras de experimentarlo es paseando precisamente en kayak y para eso hay muchas agencias que te ofrecen excursiones por los dos mejores fiordos, el Milford y el Doubtful con todo el equipo incluido en el precio, incluida la ropa si es necesario.

¿Te animas?

Foto: vía Rankers

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top