Paseando por el Río Amor, en Taiwán

rio-amor en Taiwan

Erase un río llamado Amor. Parece el nombre de una película de los años ’40 pero en verdad existe un río con ese nombre y está en Taiwán. Se trata del río Ai, en castellano río amor, un canal de agua que nace en el sur del país y recorre 12 kilómetros hasta la bahía de Kaohsiung donde se encuentra por fin con el mar. Imagínate el río Tames cruzando Londres, algo similar pero en este pequeño país de Asia.

Como el Tames o como tantos otros ríos que cruzan ciudades europeas, el río Amor es muy importante para los taiwaneses y siempre ha jugado un gran rol en el comercio y hoy en el turismo. Los turistas, tanto locales como extranjeros, han aprendido a disfrutar de los tantos cruceros y paseos que se ofrecen por sus aguas. Estos tours son de hecho una de las principales atracciones de la ciudad de Kaohsiung y figuran entre el Top 5 de todos los turistas.

Los paseos en bote por el río Amor son especialmente hermosos en horas del amanecer y el atardecer. A lo largo de su historia ha tenido bastantes nombres pero es después de 1945, finalizada la guerra, producida la separación de China y aplastado el expansionismo japonés es que Taiwán comienza a reconstruirse y armarse como estado y es en estos años cuando las orillas del río se embellecen con trabajos de jardinería y más adelante las áreas comienzan a desarrollarse.

rio-amor-2

Los parques de todo tipo y color aparecen: senderos, espacios abiertos, árboles, pilares de colores. Toda la zona comienza gradualmente a convertirse en un lugar para enamorados y las parejas empiezan a darse cita aquí así que a partir de entonces el río Takao o canal Kaohsiung, como se lo conocía, pasa a llamarse río Amor. Formalmente el gobierno lo ha bautizado río Ren Ai, pero la gente no deja de llamarlo río Amor.

Hoy en día el río ha sido limpiado por completo, saneado, y eso lo hace más hermoso. Sobre sus orillas hay parques y jardines con senderos y rutas de bicicletas. La idea es pasear, disfrutar del paisaje entre verde y urbano y contemplar el fluir de las aguas. De noche, también podemos hacer paseos en bote y comer o beber un café o una cerveza en los numeroso restaurantes y bares que hay en la orilla. Y si vas en verano, ¿quién te dice?, tal vez termines nadando un poco.

Foto 1: vía Kramchang

Foto 2: vía Wickipedia

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top