Pas de la Casa, para esquiar en Andorra

Pas de la Casa en Andorra

Andorra es un destino interesante, especialmente durante el invierno ya que posee excelentes centros y oferta de esquí. Por su ubicación geográfica recibió y recibe la influencia tanto de España como de Francia, pero desde sus comienzos supo lograr su propia identidad.

Si estás interesado en practicar esquí, Andorra cuenta con estaciones muy populares, como, por ejemplo, la conocida como Soldeu el Tarter. Pero la que se encuentra a mayor altura es Pas de la Casa, donde la nieve se queda hasta entrado el mes de mayo. Junto con Grau Roig, es la más elegida por los esquiadores arriesgados.

Un día en Pas de la Casa

Pas de la Casa es un pequeño municipio que forma parte del témino parroquial de Encamp, en tierras andorranas, y se encuentra prácticamente en la frontera entre España y Francia, y cuyas pistas de esquí, las de Grandvalira, son algunas de las más apreciadas de todo el territorio nacional. Su cercanía a estas pistas la convierten en lugar de parada y fonda de todos aquellos que quieren disfrutar de unas buenas vacaciones en la nieve, de modo que en invierno, el pequeño municipio se llena de esquiadores y snowboarders.

La localidad, que vive del turismo que la temporada invernal les trae, se encuentra a 2.050 metros de altitud y cuenta además con una animadísima vida nocturna, pues cuenta con bastantes bares y discotecas preparadas para los más jóvenes, con horarios hasta bien entrada la madrugada.

Como buena tierra andorrana que es, algunos la consideran un paraíso para comprar, siendo allí algunas de las compras más típicas que se hacen las del tabaco, los perfumes o el alcohol, gracias a su fiscalidad.

Para llegar hay transportes desde Andorra la Vella. Dos empresas de autobuses cubren el trayecto: la Hispano Andorrana y la Cooperativa Interurbana Andorrana.

Hoteles económicos en Pas de la Casa

Aquí encontrarás apartamentos amueblados y hoteles de todas las categorías.

Por ejemplo, a 200 metros de la pista de esquí Grandvalira encontramos el Hotel Llac Negre un hotel 2 estrellas que ofrece un buen ambiente y servicios por un precio módico. Este hotel también cuenta con un buen restaurante y guarda esquí.

Más información y reserva: Hotel Llac Negre

Otro hotel cerca de la misma pista de esquí es más barato pero no menos agradable. Se trata de un hotel familiar, también de 2 estrellas, llamado Hotel Confort. Cuenta con 22 habitaciones con baño, tv y calefacción. Se puede utilizar Internet en los espacios comunes. Cuenta con un restaurante tradicional y un bar. No alquila los equipos de esquí pero tiene lugar especial para guardar los que usted lleve.

Más información y reserva: Hotel Confort

Si prefiere estar un poco más lejos de los centros de esquí, pero en el corazón de Pas de la Casa, un buen hotel de 3 estrellas es el Parma, que se encuentra muy cerca de la frontera con Francia. Desde su terraza se puede tomar sol y contemplar el hermoso paisaje de montaña. Es ideal para llegar en familia o con amigos. Este hotel cuenta con 77 habitaciones con baño, tv y conexión a Internet. También ofrece un excelente bar restaurante para tomar una copa o relajarse.

Más información y reserva: Hotel Parma

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top