Parque Nacional Yankari, el mejor de Nigeria

Mapa Nigeria

¿Te atrae la naturaleza de África, con sus paisajes, puestas de sol en la sabana y los animales más feroces del mundo? Quienes pasan unas vacaciones en un entorno así regresan enamorados de esa tierra, así que tal vez sea cuestión de lanzarse a la aventura. Más allá de Sudáfrica y sus atractivos, el continente africano está formado por más países y entre ellos está Nigeria, el país más poblado de todos. Nigeria limita con Chad, Camerún, Benín, Níger y el golfo de Guinea. De aquí partieron muchos esclavos, fue un protectorado inglés y después de la Segunda Guerra Mundial se independizó totalmente, en 1960. No es un país tranquilo y los conflictos políticos son moneda frecuente, incluso hoy en día.

Por eso, nada de ir solo a la aventura y aunque los tours no te gusten pues yo los recomiendo en países tan turbulentos como éste. Bien, que aquí hay ocho parques nacionales y el mas popular de todos es el Parque Nacional Yankari. Este parque es muy rico en vida salvaje y está situado al noreste del país en el corazón de la sabana. Viven aquí más de 50 especies de mamíferos, entre ellos el elefante africano, leones, búfalos, monos, hipopótamos y demás.

El parque es el hogar de la mayor cantidad de elefantes en África Occidental y se estima que aquí viven unos 500 especímenes. A ellos se suman unas 350 especies de aves entre residentes y migratorias así que es un lugar de increíble belleza natural. Si te gusta la naturaleza pues no hay como el Parque Nacional Yankari. La mejor época para venir de safari es entre febrero y abril y hay paseos a pie y visitas guiadas en camiones especiales.  Hay además muchos manantiales en la zona que han sido creados por cierta actividad geo-térmica así que es un sitio todavía más atractivo. Uno de ellos es Wikki, un manantial de aguas claras que están a 31ºC y a las que puedes ingresar las 24 horas del día ya que funciona como centro turístico con alojamiento y restaurante.

Y claro, estos espejos de agua atraen diversos animales así que son puntos especiales para contemplar de cerca la fauna salvaje de Nigeria. Por lo demás dentro de los límites del parque también hay muchos sitios arqueológicos, culturales e históricos que tienen siglos de antigüedad. ¿Dormir por aquí? Sí, es posible, el parque tiene distintos tipos de alojamiento, desde hostales y albergues juveniles para mochileros hasta cabañas de lujo, un restaurante, un bar, un pequeño museo y un centro de conferencias, todo eso funciona dentro del parque. Desde  su centro de visitantes parten los safaris especiales, dos veces al día.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top