Parque del Laberinto de Horta en Barcelona

Parque del laberinto de Horta

Situado en la antigua finca de la familia Desvalls, en el distrito de Horta-Guinardó, se encuentra el estupendo jardín histórico o Parque del Laberinto de Horta de la ciudad de Barcelona, muy próximo a su vez a la Sierra de Collserola. En su interior, se encuentra también un jardín neoclásico del siglo XVIII y otro románico del siglo XIX.

Del mismo modo, este gran parque de Barcelona cuenta con un toque de fisonomía italiana que le da ese aspecto único e ideal para pasear cualquier día de la semana, así como para gozar al máximo de su vegetación y tranquilidad que aporta a todo aquel que decide pasar un rato por allí.El Parque del Laberinto de Horta es pues el más antiguo jardín que se encuentra en la ciudad.

Asimismo, comentarles que este enclave natural cuenta con una estructura y arquitectura ideales para perderse en ellas, contemplándolas con entusiasmo si son amantes de todo esto, ya que verdaderamente en su interior se encuentra un impresionante laberinto. Pero además dispone de otras muchas delicias para la vista, como los jardines de los Bojes, formando figuras, el Domestico, el Romántico, el de los Musgos y la isla del Amor, situada al final de un canal.

Por otro lado, destacar que se encuentra dividido en diferentes zonas, es decir, en terrazas escalonadas, donde se encuentra la alberca, presidida por una escultura de la ninfa Egeria; en otra zona los templetes con columnas y en el centro el laberinto, donde se sitúa la estatua de Eros representando el amor juguetón.

En cuanto a la vegetación de la zona, podemos decir que hay una gran variedad de árboles, entre los que destacan los madroños, los eucaliptos, agapantos, la flor del amor, las camelias y un grupo de ciclámanes rojos, dando colores variados a las diferentes zonas del Parque del Laberinto de Horta.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top