Parati, una ciudad colonial al sur de Brasil

para-ti

No hay dudas de que Brasil es uno de los grandes destinos de turismo en América del Sur. Es una tierra enorme, verde, surcada por ríos y selvas y con una línea costera de playas fabulosas, desde las mas caribeñas al sur hasta las playas del norte, menos bonitas pero igual de encantadoras. Precisamente entre Río de Janeiro y San Pablo, dos de las ciudades mas importantes del país, ha una ciudad pequeña y colonial llamada Parati.

Parati tiene playas de arenas blancas, sierras, selva tropical y un centro urbano histórico cerrado al tránsito de coches que es lo mejor que le puede pasar al turista con ansias de tranquilidad y silencio. Es un destino donde siempre brilla el sol, hace calor y hay humedad. Bien tropical pues la temperatura promedio durante todo el año es de 27ºC. Para Ti reune cultura y naturaleza: por un lado tenemos el casco histórico, el casco viejo, que recuerda que en el siglo XVIII este era uno de los puertos mas importantes de la Época del Oro y por otro playas, mar y selvas.

Con la construcción de una carretera y otro puerto en el estado vecino Parati cayó en el olvido y eso logró preservar los edificios coloniales que hoy lo han convertido en un monumento nacional. Fundada en 1531 la ciudad es un encanto al que llegas después de cinco horas de viaje en minibús desde Río de Janeiro. Y claro, están las playas. Hay cuarenta y cuatro playas en total en y alrededor, en otras pequeñas aldeas. Puedes planear conocer muchas playas, deambular por las islas en bote, hacer buceo, snorkel o simplemente tomar el sol y nadar.

Puedes pasar el día en Praia do Sono y después conocer uno de los pueblos pesqueros cercanos, Trindade. En otro siglo aquí llegaban los piratas que querían atacar Para Ti pero en los años ’60 fue una meca hippie y hoy es un sitio escondido con bares, restaurantes, mucha vida nocturna y muchas playas, incluso una nudista, la Praia dos Pelados. Parati es un destino mágico en Brasil y hay muy pocos turistas extranjeros así que si puedes, no dejes de conocerlo. Está más lejos de Rio que Buzios pero a medida que subes los paisajes se vuelven más y más hermosos.

Foto: vía Webshots

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. havenner dice:

    es PARATI NO PARA TI

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top