Palace Maria Luigia, hotel de lujo en Parma

hotel-maria-luigia

Parma es una muy antigua y popular ciudad de Italia, capital de la provincia del mismo nombre, en la región de la Emilia Romagna, al norte del país. Con fuertes tradiciones artísticas, musicales y gastronómicas, Parma fue la cuna de los más importantes músicos y compositores de ópera italianos; de hecho, aquí se encuentran el monumental Teatro Regio y el pequeño Teatro Farnesio, todo de madera. Su monumento emblemático es posiblemente el Duomo o catedral que alberga el famoso fresco pintado por Correggio. Precisamente aquí en el casco antiguo de la ciudad se encuentra el Palace Maria Luigia, un cuatro estrellas en el que nos vamos a alojar hoy.

Palace Maria Luigia honra con su nombre a la esposa de Napoleón quien gobernó esta ciudad. Es un hotel refinado y perfecto, perteneciente a la cadena Sina Hoteles con establecimientos en Roma, Venecia, Milán, Perugia y Turín. Son en total 101 habitaciones distribuidas en seis plantas en un precioso edificio urbano. Los huéspedes son recibidos en un elegante vestíbulo con ascensor en el que se encuentra la recepción, abierta las 24 horas del día. El edificio es antiguo pero ha sido restaurado completamente y cuenta con detalles clásicos y también otros modernos y contemporáneos como sus baños de mármol rosa y marfil. Todas decoradas y amuebladas con muy buen gusto, cuentan con teléfono de línea directa, TV vía satélite o calbe, minibar y caja fuerte de pago, y están climatizadas con calefacción o aire acondicionado individual.

Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet; por la tarde se puede disfrutar un aperitivo en La Piazzetta, un patio al aire libre en mármol rosa, o junto a la chimenea si afuera hace frío. Además, el hotel tiene cobertura total de Internet wi-fi en todas las áreas comunes. Cuenta también con siete salones para reuniones completamente adaptables, y la bellísima Villa di Mamiano para eventos grandes, en la que actualmente funciona el Museo de Rocca Magnani, sostenido por la Fundación del mismo nombre; se trata de un pabellón de caza del siglo XVII construido por Farnesio y rodeado de un maravilloso jardín inglés de más de doce hectáreas.

Recomendamos informarse acerca de las ofertas del hotel para un fin de semana en Parma, que incluyen desayuno, cena ligera y degustación de jamones, quesos y vinos típicos de la región.

El Hotel Palace Maria Luigia se encuentra exactamente en Viale Mentana 140, Parma, y es muy fácil llegar por aire o por tierra; el aeropuerto más cercano es el de Parma, a 3 Km. de la ciudad, aunque también pueden llegar al de Bolonia Guillermo Marconi a 90 Km. La estación de trenes más cercana es la de Parma, a 300 metros del hotel, y si llegan en su propio automóvil deben tomar la carretera A1 salida al Centro de Parma.

Foto: vía Google Maps

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top