Oustal dal Cantou, típica mansión del sur de Francia

oustal-dal-cantou

El Languedoc-Roussillon es una región francesa en los contrafuertes del Macizo Central de los Pirineos, con sus costas sobre el Mar Mediterráneo y la frontera sur con España. Son 220 Km. de costas para todos los gustos: arenosas, salvajes o rocosas, con lagunas y llanuras que se extienden desde el Ródano hasta los Pirineos. El paisaje del macizo central desciende desde las altas cumbres cubiertas de nieve hasta la costa adornado de terrazas en las que se cultivan vides y olivos, surcado por ríos y arroyos.

Hay mucho para ver y hacer en el Languedoc: visitar sus grandes áreas naturales protegidas y sus ciudades, pueblos y aldeas a escala humana, como Aude, que con su capital Carcasonne y la ciudad de Castelnaudary es la cuna de dos célebres variedades de la “Cassoulet”, el plato típico de la región. Precisamente en Aude se encuentra la comuna de Sigean, donde se cruzan el Paralelo 43 y el tercer meridiano al este de Greenwich y en ésta,  el Oustal dal Cantou en el que nos vamos a alojar hoy.

El Oustal dal Cantou es una encantadora casa rural de más de trescientos años de antigüedad, que ha sido cuidadosamente renovada en el año 2004 manteniendo las pidras, vigas y baldosas auténticas, a sólo dos minutos del casco medieval de la ciudad de Sigean.

Son sólo 5 habitaciones cada una con su propia personalidad y deliciosa decoración utilizando la escala cromática del sur de Francia, todas con baño privado y aire acondicionado y en las que no está permitido fumar. Por ejemplo la habitación “Soleil” es para cuatro personas y está decorada con un fresco de Romain Lemoine que representa el Puerto de Mahón; la habitación Azul tiene el estilo de la Riviera mediterránea, y la habitación “Syrah” evoca las uvas y la lavanda.

Por su parte, la habitación Almendra utiliza las luminosas tonalidades de los olivos, viñedos y almendros. La habitación “Arena”, también para cuatro personas, nos transporta a las preciosas playas de la región.

Les recomendamos tener en cuenta las políticas de reservas del hotel, ya que por ejemplo para reservar una habitación se debe adelantar el 25% del total a pagar, y en caso de cancelaciones, para que el resarcimiento sea completo deben ser realizadas con no menos de dos semanas de anticipación o un mes entre junio y septiembre.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para descubrir la región. Estamos muy cerca de las Corbières, a cinco kilómetros de playas y una hora justa de España por la autopista A9. Sigean es ideal para hacer base y explorar los diferentes territorios con sus prodigios naturales y su particular cultura, como la Reserva Africana Sigean, el Camino de los Cátaros, las grandes abadías, los canales y las impresionantes gargantas y simas del macizo del Clape.

Foto: Oustal dal Cantou

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top