Ostel DDR, el encanto del Este

ostel DDR

Su ubicación en un típico edificio del Este, a pocos metros de donde hasta hace veinte años estaba el fatídico Muro de Berlín, no es lo único al estilo de aquellos tiempos que tiene Ostel DDR; la “ostalgie” o nostalgias del Este, ha ganado cada centímetro de este hotel de diseño que nos espera con sus interiores decorados con auténticos objetos del Este como papeles pintados y muebles.

Pero Ostel DDR está muy lejos de ser un hotel-museo, sin bien al entrar en sus habitaciones el visitante parece iniciar un viaje al pasado; es un lugar original que aplica los conceptos más bellos del diseño de interiores de la Alemania Oriental. Y también, una alternativa creativa, divertida e inteligente para alojarse a pocos minutos del centro de Berlín.

Ostel DDR posee habitaciones de lujo o para viajeros de negocios, parejas, grupos o personas que viajan solas; con baño privado o compartido, acceso gratuito a internet wi-fi en el vestíbulo, el precio incluye las sábanas y toallas así como un abundante desayuno, que por otra parte, los fines de semana se puede tomar hasta las 13 hs, pensado para los que estuvieron fuera toda la noche.

Es que su ubicación es ideal para disfrutar de unos días en Berlín, pues está a pocos minutos de los principales lugares de moda para escuchar música, bailar o tomar algo, como bares y discotecas y sin embargo se encuentra en un barrio tranquilo.

Los jóvenes tienen un lugar especial en Ostel DDR: habitaciones para dos o más personas con baños compartidos, al estilo de los populares campamentos de pioneros de aquéllos tiempos y a precios sensacionales; les aconsejamos informarse, porque aquí los dormitorios no están separados por género… Otra opción son los apartamentos para seis personas, ochenta metros cuadrados al más puro estilo de la RDA de las décadas del 60 y 70 del siglo pasado.

ostel-DDR-habitacion

El Hotel posee un hermoso jardín y playa de arena para tomarse unas verdaderas vacaciones en medio de la ciudad, con bebidas frías y preparaciones a la parrilla, así como la posibilidad de jugar al voleibol de playa o tenis de mesa; y para terminar, un paseo a Berlín en un auténtico Trabant azul!

Ostel es también un lugar para la memoria, la información y el conocimiento de lo que fue la RDA; para ello les invita a pasar por su tienda, donde encontrarán todo tipo de objetos de aquéllos tiempos para regalar y regalarse.

Además, para comunicarse con sus huéspedes y con el mundo en general, Ostel DDR posee un blog con informaciones y noticias sobre el mundo musical y cultural y todo lo que gira alrededor del Muro de Berlín. Se encuentra en el sofisticado y mítico barrio Mitte, actualmente uno de los más turísticos de la ciudad, lleno de restaurantes, bares, discotecas y además teatros, galerías de arte, museos y salas de conciertos.

Foto: Ostel DDR

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top