Oficina de turismo en una locomotora

Plaza de Barazteko Bide de Alsasua

La comarca de Sakana ha inaugurado una nueva oficina de turismo comarcal. Se trata del nuevo centro situado en la Plaza de Barazteko Bide de Alsasua, Navarra, y para instalarla, se eligió el interior de la primera locomotora eléctrica que viajó por el territorio español en su red de ferrocarriles.

La inauguración tuvo lugar el pasado 11 de agosto, con la presencia de las autoridades locales. El proyecto fue desarrollado durante los años 2009 y parte de 2010, con un presupuesto total de 130 mil euros.

Esta nueva oficina de turismo es un plan que tuvo como marco al programa de inversiones en Sakana que se lleva a cabo desde el año 2000, con una inversión de 7 millones de euros hasta el momento.

La locomotora que alberga esta oficina es una antigua maquinaria de modelo Mishubishi, construida en 1967. Cuenta con dieciséis metros de largo y pesa nada menos que ochenta toneladas. Se trata de un importante testimonio histórico valorizado actualmente por su nueva utilización.

La restauración que fue realizada sobre la locomotora recibió la supervición de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, que se encargó de cuidar cada detalle del proceso, resguardando el valor histórico y cultural de la pieza.

Foto Vía: Mirenterese

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top