Oferta de turismo en las Villas Marineras

Playa Berria, Santoña

La asociación Villas Marineras presentó el pasado 22 de septiembre su oferta turística al consorcio España Verde. El proyecto propuesto tiene como ejes a la gastronomía, el medio ambiente, el patrimonio marítimo y la implementación de la flota excedente para destinarla a fines turísticos.

Villas Marineras reúne a 17 municipios pertenecientes a la Cornisa Cantábrica, algunos de los cuales son tan significativos como Laredo, Santoña y San Vicente de la Barquera.

El plan también contempla la posibilidad de llevar a cabo acciones de promoción conjuntas entre el consorcio de la España Verde y Villas Marineras, de modo de dar impulso a la industria turística de la región.

Las repercusiones de la reunión mantenida entre ambas instituciones fueron altamente positivas. Según han declarado las autoridades de España Verde, el producto presentado por las Villas Marineras es una propuesta concreta, bien elaborada y equitativo en función de los productos que lo componen, todos ellos patrimonio común de la totalidad de las villas.

De este modo, se espera que pronto comiencen las actividades que pongan en valor los paisajes y las costumbres de la región, que ofrecen grandes posibilidades para realizar un turismo conectado con la naturaleza y con las raíces culturales de los pueblos situados en la Cornisa Cantábrica.

Foto Vía: hola.com

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top