Números positivos para el turismo en España

turistas

Luego de 18 meses de números en descenso, finalmente el mes de enero de 2010 presentó cifras positivas para los turistas que visitaron España. El incremento fue del 1,1 por ciento, con más de dos millones y medio de viajeros que llegaron a estas tierras.

Los números fueron arrojados por la Encuesta de Movimientos Turísticos de Frontera (Frontur), y fueron informados mediante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Así, se revierte una tendencia que comenzó a fines del año 2008.

Este mes, el destino preferido por los turistas fue Canarias, que recibió a casi ochocientos mil visitantes extranjeros. Los otros sitios más elegidos fueron Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Las cifras de enero de 2010 son las más altas desde el mismo mes de 2003, cuando se registraron dos millones 400 mil turistas que arribaron a España, y están lejos de los meses más concurridos de 2007 y 2008, dada la baja en el número de turistas británicos y alemanes, pero sin dudas estos hechos no opacan el carácter positivo de la noticia.

Por otro lado, los principales visitantes de España continuaron siendo los ingleses, seguidos por los alemanes, que pese a disminuir en su porcentaje, se mantuvieron como las nacionalidades más interesadas en el turismo español.

Foto Vía: El economista

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top