Nuevos miradores astronómicos en La Palma

La Palma

Hoy lunes 5 de abril a las 11 horas tuvo lugar la inauguración de los dos primeros emblemas de la nueva propuesta turística en La Palma. Se trata de los dos primeros Miradores Astronómicos que se han construido en el marco de un plan que contempla la creciente tendencia conocida como Turismo de Estrellas.

Uno de ellos es el Mirador Astronómico de Los Llanos del Jable, en El Paso. El segundo es el mirador del Llano de La Venta, en Breña Baja. Así, se da el puntapié inicial en lo que hace a la puesta en marcha de este proyecto supervisado por AstroTour Isla Bonita, una empresa que se encargó de cuidar los aspectos técnicos del emprendimiento. También colaboró en el trabajo el área de Medioambiente del Cabildo Insular.

Los miradores están situados en escenarios montañosos, estratégicamente ubicados en sitios que brindan la mejor vista del mundo celeste. Junto a ellos se instaló una serie de completos paneles informativos que permiten al viajero informarse acerca de la temática de las estrellas.

El objetivo último es transformar a la isla en un verdadero mirador estelar, y explotar este servicio como uno de sus más novedosos atractivos turísticos.

Foto Vía: Lanzarote taxi

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top