Nuevos criterios para categorizar hoteles

Spa de hotel

El pasado 19 de mayo, la Conselleria de Turismo de Menorca presentó un proyecto para modificar el proceso de clasificación de hoteles. La propuesta consta de la inclusión de criterios de calidad que permitan a los establecimientos hoteleros obtengan más estrellas.

Los criterios propuestos serían: uno de ellos arquitectónico (que en realidad se corresponde con el criterio ya considerado en la actualidad), un segundo criterio que atienda a la calidad de los servicios prestados y un tercero mixto que uniría ambos aspectos.

Esta nueva clasificación permitiría elevar el número de estrellas mediante cada una de las tres instancias. De esta manera, se sumarían importantes consideraciones a las ya establecidas que atienden sobre todo a las características edilicias del inmueble en que funcionan los hoteles.

Gracias a esta nueva forma de clasificación, se valorarían importantes servicios brindados por los hoteles. Instalaciones tan útiles como son una guardería, un spa o un centro de bienestar quedarían contempladas, al igual que servicios tecnológicos como la conexión a internet wifi y otros servicios especiales, como la disponibilidad de comida las 24 horas.

La metodología consistiría en que cada hotelero escoja el criterio que más se adecue a su propio establecimiento y, mediante éste, tramite su clasificación según estrellas.

Foto Vía: WebTenerife

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top