Nuevo trayecto de Orient Express, de Londres a Italia

Venice Simplon-Orient-Express

La nueva exposición de la National Gallery de Londres sobre Leonardo Da Vinci ha inspirado un nuevo trayecto del Orient-Express. El viaje transcurre con rumbo a Milán y Florencia, saliendo desde Londres, y ofrece una excelente oportunidad para el turismo cultural.

Venice Simplon-Orient-Express es el tren encargado de llevar a los pasajeros a través de un viaje artístico, con tours guiados para descubrir las obras de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, dos exponentes cúlmine del arte Italiano del Renacimiento.

Allí mismo donde las obras fueron creadas, en Florencia, ciudad natal de Leonardo y lugar de trabajo de Miguel Ángel, los viajeros podrán apreciar algunas de sus más importantes creaciones artísticas.

El viaje dura nueve días, partiendo el 16 de mayo de 2012. Se realizará en compañía de un experto de la National Gallery de Londres, que ofrecerá una perspectiva erudita de la compleja obra de estos dos genios de la historia del arte.

Se realizará una visita al Museo Británico, la primera del viaje, y allí se podrá disfrutar de obras que normalmente permanecen cerradas al público. En Milán, la iglesia Santa Maria delle Grazie, la Biblioteca Ambrosiana, el Castello Sforzesco y la Galería de Arte de Brera serán las citas artísticas. Además, se ofrecerá una cena en Savini, uno de los más famosos restaurantes de la ciudad, y la oportunidad de presenciar un espectáculo en el teatro La Scala.

En Florencia, se visitará la Chiesa di Ognissanti, la Accademi Gallery, la iglesia Santa Maria Novella y la Galería Uffizi. Además, en el trayecto habrá momentos de ocio para disfrutar de las ciudades libremente.

Foto vía: The Society of International Railway Travelers

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top