Nuevo sistema de visitas guiadas en Murcia

Murcia

A partir del mes de abril, la Concejalía de Turismo de Murcia implementará un nuevo sistema que da un giro tecnológico a las visitas guiadas por la Región. Se trata de una innovadora propuesta por la cual los turistas podrán realizar rutas guiadas por Murcia a través de sus móviles Iphone y con el sistema operativo para móviles de Google, Android.

Son cuatro las rutas turísticas involucradas en este novedoso proyecto: Jornada completa, Media jornada, De compras por Murcia y Plazas, cañas y tapas. Cada una de ellas estará disponible en español, inglés, francés, alemán y lenguaje de signos, y el turista podrá cambiar de ruta siempre que así lo desee.

A través del sistema Blueguia, el Iphone guiará a los viajeros hacia los lugares de interés turísticos contenidos en cada ruta, y por GPS identificará su posición al llegar a él. Así, activará en el momento adecuado un vídeo descriptivo del lugar, que incluirá imagen y sonido.

La información que podrá obtenerse por este medio es muy diversa: datos históricos, información sobre calles y plazas, datos de la cultura, las fiestas, la gastronomía, el folklore y el medio ambiente de la región serán distribuidos a lo largo de un centenar de vídeos que compondrán las cuatro rutas.

Quienes no cuenten con un móvil Iphone o con un teléfono que funcione bajo el sistema operativo Android, podrán alquilar uno en la Oficina de Turismo y en hoteles de Murcia para utilizarlo durante un día a 4 euros por dispositivo. Quienes posean uno de estos aparatos, simplemente deberán descargar gratuitamente la aplicación Bluguia desde la página web de la Concejalía de Turismo de Murcia.

Foto vía: Villas villas

Tags: ,

Imprimir


4 comentarios

  1. Maria dice:

    Parece algo muy interesante y muy útil a la hora de visitar Murcia, en cuanto estén disponibles me cojo uno a ver que tal.

  2. Dani dice:

    que buena idea!!!

  3. Maria jose dice:

    Estoy deseando usarlos y estas fiestas que vienen unos amigos de fuera se lo voy a recomendar,es genial!,

  4. Ale dice:

    Que pasada, ya estaba bien que Murcia apostara por las nuevas tecnologías , los teléfonos con GPS son lo mejor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top