Nuevo impuesto turístico en Estados Unidos

Estatua de la Libertad

A partir del próximo 8 de septiembre, los viajeros que deseen ingresar a los Estados Unidos en calidad de turistas extranjeros deberán abonar un nuevo impuesto turístico por un valor de 14 dólares.

Esta nueva tasa será válida por un período de dos años desde la primera fecha de entrada en el territorio estadounidense, según lo informó la US Travel Association.

El impuesto ha sido establecido en el marco de la Travel Promotion Act, una propuesta firmada por el presidente estadounidense Barack Obama en el mes de marzo pasado. El impuesto viene a financiar el primer programa de promoción turística del país, que se desarrollará gracias al dinero recaudado.

El monto total se compone de dos cifras iniciales. En primer lugar, los turistas deberán pagar una tasa de 10 dólares con su visado mediante el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, y luego otros 4 dólares por los costes de la autorización de viaje brindado por el mismo mecanismo.

El impuesto total será destinado a financiar hasta el 50 por ciento de las actividades que se enmarcarán en el programa de promoción turística de Estados Unidos.

Estas medidas han sido tomadas a partir de un estudio llevado a cabo por Oxford Economics, según el cual la falta de incremento de la industria turística durante los últimos diez años significó para los Estados Unidos la pérdida de más de 500 mil millones de dólares.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top