Nuevo hotel Isabel de Farnesio en el Real Sitio

Nuevo hotel Isabel de Farnesio

El Real Sitio de San Ildefonso ha inaugurado el pasado 7 de marzo un nuevo hotel: se trata del Hotel Isabel de Farnesio, que se suma a la ya vasta oferta hotelera de La Granja.

El hotel surgió a partir de la cesión por parte del Ayuntamiento de una parcela que correspondía a la antigua casa cárcel. La inversión de 5,5 millones de euros provino tanto del sector público como del sector privado, que colaboraron para la remodelación del antiguo inmueble.

Como resultado, hoy es un hotel de 26 habitaciones que cuenta con comodidades como spa, sala de masajes y destaca por su sala de exposiciones. Gracias a su creación, se han creado también 15 puestos de trabajo, y las autoridades de la región han destacado fuertemente la importancia de la colaboración entre capitales privados y públicos para el sostenimiento del liderazgo de Castilla y León en el turismo de interior.

Durante años, este edificio fue una prisión, pero en 1773 fue reubicada y en ese entonces se realizaron tareas de refacción y permaneció en uso con diversas finalidades hasta la década del 80. Recientemente, se decidió recuperar el edificio para insertarlo en el sistema productivo local, y así contar con un nuevo recurso turístico que impulse la industria.

Foto vía: Zoquejo

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top