Nuevo AVE une Madrid con Valencia

AVE Madrid-Valencia

A partir del próximo domingo 19 de diciembre, Madrid y Valencia estarán más cerca. En ese día se inaugurará el nuevo tren de alta velocidad (AVE) que conectará a ambas ciudades.

Hace unos días, el viaje fue realizado a modo de prueba piloto por los representantes del sector de la construcción, diplomáticos y representantes de los medios de comunicación internacionales, en compañía de una delegación del Ministerio de Fomento.

Oficialmente, la inauguración se desarrollará el día 18, sábado, y estarán a cargo del evento los Reyes de España. Pero el servicio comercial del tren no iniciará sus labores hasta el día siguiente.

Los interesados, pueden ya reservar sus billetes con anticipación en la página web oficial de Renfe. El viaje, que parte desde la estación de Puerta de Atocha, en Madrid, tendrá una duración de una hora y treinta y cinco minutos, en los cuales recorrerá el camino hasta la estación Joaquín Sorolla de Valencia. Esta estación será un destino provisional. Nada menos que 391 kilómetros de caminos es que atraviesa el tren hasta llegar a Valencia.

La nueva conexión promete abrir grandes perspectivas al turismo, en especial para Valencia. Al respecto, la alcaldesa valenciana ha señalado la gran importancia que esto tendrá para el puerto de la ciudad, que podrá resultar mucho más accesible que hasta ahora.

Foto vía: Surarial

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top