Nueva Ruta del Vino de Toro

Bodega de vino

El turismo enológico continúa ganando espacios y protagonismo en la industria turística de las regiones vinícolas. Hace poco os comentábamos de la nueva Ruta del Vino de Lleida-Costers del Segre. Hoy, os presentamos la nueva Ruta del Vino de Toro.

La Denominación de Origen Toro, oriunda de Castilla y León, será la nueva estrella de la recientemente creada ruta del vino dedicada a ella. Así lo han anunciado las autoridades de la Comunidad Autónoma, que se reunieron con profesionales del sector vitivinícola y turístico con el objetivo de poner en marcha este nuevo producto.

La zona en la que se cultivan las uvas que dan origen al Vino de Toro es muy propicia para la creación de esta ruta, ya que cuenta con un gran número de recursos enoturísticos, como bodegas para visitar y establecimientos hoteleros o de alojamiento que permiten aprovechar al máximo la estadía para entrar en pleno contacto con la tierra del vino, su inconfundible encanto y los procesos tradicionales que dan origen al vino.

Asimismo, el patrimonio artístico y gastronómico de la región son elementos destacables que harán posible la puesta en marcha de esta nueva ruta, que requerirá de señalización turística, un órgano de gestión para los establecimientos involucrados y agencias de viaje que promocionen y vendan el producto.

Foto vía: agromeat

Tags:

Imprimir


1 comentario

  1. manuela dice:

    Deseamos nos amplien esta noticia o nos indiquen por favor a que organismo o persona debemos dirigirnos para ampliar la misma.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top