Nueva guía turística de la Alpujarra

Alpujarra

Los municipios de la Alpujarra Granadina han lanzado una guía turística que fue presentada el pasado martes 8 de agosto. En esta publicación se reúnen la historia y la cultura de la comarca con el objetivo de dar a conocer la riqueza del patrimonio local y los paisajes más bellos a los viajeros que llegan hasta estas tierras.

Titulada Guía turística de la Alpujarra de Granada: el Monte del Sol o la Alpujarra mágica, esta guía cuenta con 425 páginas que ofrecen un itinerario por la historia, la cultura, la naturaleza y los servicios turísticos con los que cuenta la comarca, distribuidos en la Alpujarra Alta, Media y Baja.

Allí pueden apreciarse detalles de los municipios, las tradiciones y la arquitectura, realizando propuestas para senderismo con cuadros estadísticos, mapas y fotografías que invitan a explorar la comarca.

En esta primera edición, se imprimieron 13 mil ejemplares, 10 mil de ellos en español y los restantes 3 mil en inglés. Estas guías ya están distribuyéndose de modo gratuito en ayuntamientos y empresas turísticas de la región.

Próximamente, se realizará una nueva tirada de 3 mil ejemplares en alemán y se espera traducir la guía al francés.

Foto Vía: La Alpujarra

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top