Mulino della Ricavata, hotel-molino en Urbania

hotel-mulino-della-ricavata

En el hermoso valle del Metauro, custodiada por el monte Urbino en la región de Le Marche, en los confines de la Toscana y Umbria, se encuentra la ciudad de Urbania, llamada Casteldurante hasta que los Duques de Urbino compraron estas tierras y levantaron su castillo. Es considerada la capital de la mayólica renacentista y alberga un impactante patrimonio cultural, desde el Palacio de los Duques que actualmente es la sede del Museo y Pinacoteca hasta las momias de la Iglesia de los Muertos, pasando por su catedral y museos tradicionales como el de la Agricultura. En el siglo XII unos frailes levantaron un molino al borde del río Metauro; en 1861 fue ocupado por unos bandidos y luego el edificio estuvo abandonado hasta que se convirtió en un agroturismo, precisamente en el que nos vamos a alojar hoy.

Es administrado por Anna Faggi, quien se enamoró del molino y su paisaje de río y valle; cuando lo visitó por primera vez todavía se encontraban allí las antiguas herramientas que actualmente decoran el lugar. El molino ha sido cuidadosamente restaurado y hoy en día es un agroturismo muy especial: Anna cultiva las flores y las hierbas que enriquecen sus comidas además de las silvestres y emplea productos biológicos locales.

En total son 4 habitaciones con 8 camas; las habitaciones cuentan con baño privado y calefacción; el precio de la habitación incluye el desayuno. Este hotel es amigable con las mascotas y ofrece a sus huéspedes un hermoso jardín donde descansar. El restaurante ofrece cocina típica local con recetas antiguas y fantasías; el menú se prepara sólo con productos de estación provenientes de las granjas ecológicas locales. El pan, las pastas, postres y tartas son preparadas en casa y acompañadas con vinos de la región.

Uno de los motivos que han hecho célebre a este hotel son sus cursos de cocina clásica, para grupos de 6 a 10 personas; tienen una duración de una semana con régimen de media pensión; el curso ocupa cinco tardes y el resto es tiempo libre para conocer la región. Se preparan platos clásicos de la cocina italiana y especialidades de la región; en total los huéspedes-alumnos aprenden a preparar un menú de siete platos diferente cada día, incluyendo las entradas, el postre, pan y pastas. Cuentan con un especialista para las explicaciones acerca de los vinos e intérpretes en el caso de estudiantes extranjeros. Al finalizar el curso reciben un libro con todas las recetas preparadas a lo largo del curso.

Mulino della Ricavata se encuentra en Via Porta celdas, 5, Urbania; para llegar pueden tomar el ferrocarril hasta Pesaro o Fano y desde allí el autobús; si prefieren volar, los aeropuertos más cercanos son los de Rimini y Ancona.

Foto: Hotel Mulino della Ricavata

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top