Moros y Cristianos de Orihuela, Interés Turístico

Comparsas de Moros de Orihuela

Las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, en Alicante, han sido distinguidas por la Conselleria de Turismo, quien las declaró fiestas de Interés Turístico Autonómico. Esta mención tiene raíces en 2007, cuando se iniciaron los trámites para que se considerara a este evento como posible nominado.

Estas fiestas datan desde 1400 aproximadamente, pero recién en 1974 adquirieron el estatuto y la forma de organización que puede apreciarse en la actualidad. En sus últimas ediciones, el evento incluyó dieciocho comparsas de gran calidad, y atrajeron a un gran número de visitantes, así como la atención de los medios masivos.

El eje de la fiesta gira en torno de la Armengola, una mujer que forma parte de la leyenda según la cual desempeñó un importante rol en la reconquista de la ciudad. También se promueve fuertemente la participación de los más pequeños, que incluso tienen un desfile especial para ellos.

Las fuentes que anunciaron la declaración de las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela como de Interés Turístico Autonómico también indicaron que los motivos para su nombramiento se asentaron en el gran crecimiento que ha caracterizado al evento en los últimos años y el significativo número de visitantes que se aproxima para disfrutar de cada edición.

Imprimir


2 comentarios

  1. Rafa dice:

    Hola buenos dias …disculpe pero esta foto es de Alcoy en Alicante…fiestas de interés turístico internacional

  2. José Juan Marcos dice:

    Mil disculpas, Rafa. Arreglado queda.

    Gracias por el aviso y un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top