Moorea, una guía de vacaciones

moorea-1

A unos 17 km de Tahiti, en la Polinesia Francesa, está Moorea. Se trata de una pequeña isla de origen volcánico y su nombre significa “lagarto dorado”. Desde siempre ha sido una suerte de refugio de quienes escapaban de Tahiti por cualquier causa y en cierta forma sigue siéndolo pues es uno de los destinos más usuales de las típicas “escapadas de fin de semana”. Bien, que la isla tiene 133.5 km2 y el punto más alto es el Monte Tohiea de 1207 metros. Es una isla montañosa con plantaciones de pomelos, piñas y paltas y está rodeada de una extensa laguna de playas hermosas.

Sobre estas costas es que se han instalado los resorst de lujo, muchos, y si quieres alojarte aquí pues es cuestión de buscar precios. Eso de estar a metros de la espectacular laguna es hermoso pues muchos tienen bungalows directamente sobre el agua así que el sitio es uno de los destinos favoritos de los recién casados. La isla tiene forma de corazón y sus playas son con arenas blancas y aguas turquesas. Los mejores paisajes son los de las bahías de Opunohu y Cook pues allí se combina la verde vegetación con las aguas turquesas, de los mejores paisajes del Pacífico.

moorea-2

Los turistas también suelen practicar deportes acuáticos y el principal es el buceo. Hay muchas escuelas con guías así que importa poco si sabes o no a tu llegada a la isla. Otra de las actividades populares es ir a la laguna y ayudar a alimentar a los tiburones y mantarrayas o jugar con los delfines. Por lo demás, puedes hacer surf, windsurf, pescar o pasear en catamaran. Ya en tierra las opciones también son varias: puedes escalar el Monte Rotu, algo que lleva cuatro horas de subida y cuatro de bajada y cuesta aunque la vista desde la cima bien vale la pena, puedes descubrir la flora y fauna de la zona, pasear por los mercados, conocer la vieja iglesia de San José de Papopao o visitar un spa y salir rejuvenecido.

Ah, la mejor compra es algo que tenga una perla negra. Las perlas negras son la joya del lugar y aunque se les dice perla negra en realidad son iridiscentes y brillan en verde, marfil y plata. De Tahiti a Moorea solo se tarda 7 minutos en avión pero también hay ferries. Los meses mas calurosos son diciembre, enero, febrero y marzo y lo mejor es entonces ir de abril a octubre.

Foto 1: vía Striderv
Foto 2: vía HighDynamic

Tags: , , ,

Imprimir


1 comentario

  1. Wow que lindo lugar lo tendre en cuenta para mi luna de miel.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top