Monasterios, mística y cultura de Bulgaria

monasterio-de-rila

Bulgaria, ubicada al este de Europa, con 111.000 Km2 de superficie y 8.4 millones de habitantes, posee una antiquísima y fascinante cultura. Fue el núcleo de la civilización tracia e imperio del gran Alejandro de Macedonia, convirtiéndose hace más de mil años en uno de los estados más poderosos de Europa, junto con el Imperio Bizantino y el Imperio de los Francos. Cuna de civilizaciones y de algunos de los más grandes adelantos de la Humanidad, como la invención del alfabeto cirílico, su gran cultura dio lugar a creaciones conmovedoras como las litografías de la Iglesia de Boiana y del Monasterio de Zemen, y el Evangelio del Zar Juan Alejandro que hoy se conserva en el Museo Británico. Durante cuatrocientos años Bulgaria estuvo sumida en el silencio, pero renació a partir del siglo XVIII. Para conocer la impactante cultura y religiosidad búlgaras en uno de los lugares más misteriosos y bellos del mundo, les invitamos a analizar juntos esta propuesta de nueve días para conocer los Monasterios de Bulgaria desde 1270 €.

Qué incluye:
Vuelo directo a Sofía
Traslados desde y hasta el aeropuerto de Sofía.
Seguro de viaje
7 noches en hoteles de 3 y 4 estrellas con desayuno
Transporte cómodo.
Guía en castellano
Entradas para los museos

No incluye:
Tasas de aeropuerto y suplemento carburante, que se abonarán en el momento de la reserva.

Itinerario:
Día 1: Sofía – Koprivshtitsa. Llegada en Sofía y salida hacia la ciudad de Koprivshtitsa, lugar histórico donde comenzaron las luchas por la independencia en  1876.
Día 2: Monasterio de Troyan-Arbanassi. Salida hacia el monasterio de Troyan,  construido antes del siglo XV y de gran importancia durante el siglo XVI.  En el siglo XVIII Constantino ordenó construir la torre principal que fue decorada por el importante artista  Zahari Zograf autor de los más importantes íconos de Bulgaria en esa época.  Traslado y alojamiento en la ciudad de Arbanassi.
Día 3: Arbanassi – Veliko Tarnovo – Arbanassi.   Arbanassi, antigua capital de Bulgaria hasta fines del siglo XIV, su iglesia más antigua fue construida entre 1637 y 1649 y alberga más de 3.500 pinturas bíblicas de autores anónimos.
Día 4: Monasterios de Drianovo- Sokolovo – Shipka. El monasterio de Drianovo fue destruido con la rebelión contra los trucos en 1876.  Visita a la cueva de Bacho Kiro de la era paleolítica.  Monasterio de Sokolovo,  construido en 1835, donde se dice que hay un ícono milagroso con una imagen de la Santísima Virgen con tres manos.  Llegada a la ciudad de Kazanlak luego de pasar por la colina de Shipka, escenario de una cruel batalla.    En el valle de Kazanlak se cultivan rosas para la industria cosmética.
Día 5: Kazanlak – Plovdiv. Visitamos el Valle de las Rosas y la famosa tumba tracia del siglo V a.C. Seguimos hacia Starosel,  visita a otra tumba tracia y objetos arqueológicos del siglo V a.C.  Traslado a Plovdiv, la segunda ciudad más importante después de la capital.
Día 6: Plovdiv – Brestovitsa. Visita guiada de la ciudad de Plovdiv. Traslado a Brestovitsa, famosa por sus vinos que podrán degustarse.  Llegada a Perushtitsa con su Iglesia en la que se produjo una masacre de niños y ancianos en 1876.  Regreso a Plovdiv.
Día 7: Monasterios de Bachkovo – Pamporovo Shiroka Laka – Devin. Visita del monasterio de Bachkovo, el segundo más importante después de Rila. Pasamos por la pintoresca montaña de Rodopi donde se encuentra la estación de esquí de Pamporovo. Visita al pueblo de Shiroka Laka con su interesante arquitectura, reserva etnográfica y escuela de música. Traslado a la ciudad de Devin.
Día 8: Trigrad – Leshten – Monasterio de Rila – Sofía. Trigrad, con opciones de ecoturismo en sus más de 150 cuevas; se visitará la llamada Cueva del Diablo. Traslado a Leshten, conocida por sus yogures y mermeladas.  Visita al monasterio más importante de Bulgaria, el monasterio de Rila, símbolo del Renacimiento búlgaro.  Dato curioso: en su época, ¡no se podía construir ningún edificio civil ni religioso más alto que la mezquita!  Traslado a Sofía y tiempo libre para conocer la ciudad.
Día 9: Sofía. Traslados al aeropuerto, llegada a España y fin del viaje.

Saber más: Vasijas milenarias

Nuestra opinión:
Viaje ideal para los entusiastas de los monumentos, permite además conocer otras facetas interesantes de la cultura búlgara.  Recomendamos informarse muy bien acerca de las fechas de salida y temas no informados en la oferta.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top