Miyako, paraíso tropical en el sur de Japón

isla-miyako

No es el primer destino de playa que uno puede pensar ni tampoco el destino turístico más usual para los extranjeros que visitan Japón. Hablo de las Islas de Okinawa, un archipiélago bien al sur del país que está formado por un puñado de islas que van desde Kyushu hacia Taiwán. No es un destino usual no porque no sea hermoso sino porque la distancia respecto de los otros destinos turísticos japoneses es mucha. Y en general los turistas se concentran en conocer Tokio, Osaka, Nagasaki, Hiroshima, Kioto, Nara o Hokkaido, al norte.

Okinawa entonces queda relegada para aquellos viajeros con mucho tiempo. Pero vale la pena acercarse a conocer a estas islas que pueden dividirse en tres grupos:  Okinawa Shoto, Islas Miyako e Islas Yaeyama. La zona goza de un clima subtropical estupendo así que si se trata de pasar los días al sol, en la arena, nadando o buceando este es el mejor destino japonés para eso.  Casi nunca hace menos de 15ºC, las aguas esconden corales y abunda la vida marina. Es un paraíso tropical que antes del control japonés conformó un reino independiente y que durante la Segunda Guerra Mundial vio mucha, pero mucha, sangre correr.

La Isla Miyako está a unos 300 km al sur de la isla principal de Okinawa y tiene las mejores playas del país. Es una isla casi plana, cubierta por cañas de azúcar y con pocas ciudades. Pero como es muy turística tiene muchos hoteles y pensiones, bares y restaurantes por todos lados. Sus playas están abiertas todo el año aunque la mejor temporada es entre abril y noviembre porque entonces la temperatura del agua suele quedarse en 25ºC. Estas playas son geniales para descansar, nadar y bucear. Tienen arenas blancas y de lo único que te tienes que preocupar es de las medusas que suelen abundar entre junio y octubre.

Las playas mas populares de la Isla Miyako son la Sunayama, con rocas y situada detrás de unas dunas, con baños públicos, Yoshino, la mejor para practicar snorkel y con arrecifes coralinos y la playa Maehama, de siete kilómetros de largo, con todas las comodidades para el turismo y con hermosos atardeceres.  Y además, si tienes ganas de resolver algún misterio por aquí anda Yonaguni, las misteriosas ruinas bajo el mar japonés.

Información práctica:

. Cómo llegar: a las Islas Okinawa puedes llegar en avión con las aerolíneas japoneses (ANA, JAL), en servicios diarios con vuelos de nomas de 3 horas de duración. También puedes llegar en ferry desde Osaiba y Naha, pero tardas 44 horas.

Foto vía: Wayfaring

Tags: ,

Imprimir


4 comentarios

  1. mari dice:

    Una pregunta: como voy de okinawa a miyako?

  2. Javier Gómez dice:

    Hola Mari

    La forma más sencilla y rápida es en avión. Hay vuelos locales entre la isla principal de Okinawa, donde está el aeropuerto de Naha, y la isla de Miyako (aeropuerto de Miyako Jima)

    La Japan Airlines, la principal del país, tiene vuelos domésticos entre ambas islas.

    Saludos

  3. Begoña dice:

    Hola . Estamos pensando pasar 3 noches en Okinawa como fin a nuestro viaje a Japón , nos gustaría encontrar un lugar tranquilo donde disfrutar de buena playa y relax ¿ puedes ayudarme ?
    Muchísimas gracias

  4. Javier Gomez dice:

    Hola, Begoña

    La verdad es que en Okinawa hay muchas playas donde podrás disfrutar a lo grande. En el norte, por ejemplo, están Emerald Beach y Yagaji Beach. En el centro Zampa Beach, y en el sur Bibi Beach. Pero vamos, son solo algunas de las que encontrarás por allí. En el hotel donde te alojes seguro que te recomiendan algunas más.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top