Mini guía de los teatros de Broadway y sus obras

broadway

Uno de los típicos paseos que se hacen en Nueva York es dar una vuelta por el distrito teatral de la ciudad. Será porque a todos los turistas les gusta el teatro, será porque siempre se oye hablar de ellos, será porque suelen aparecer en las películas o será que son una de las atracciones mejor vendidas, lo cierto es que es una visita imposible de evitar.

Este distrito teatral de Broadway está ubicado entre las avenidas 6ta. y 8va., yendo desde la calle 42 hasta la calle 54. En total son 38 los teatros que se cuentan dentro de estos límites, aunque hay uno, el Vivian Beumont, que queda fuera de estas fronteras. ¿A ti te gusta el teatro? Déjame decirte que en Broadway puedes encontrar obras de todo tipo, musicales, obras de suspenso, tragedias, comedias o verdaderos dramas así que si lo tuyo es el cine no descartes el teatro de buenas a primeras.

Llegar hasta aquí es muy fácil pues hay muchas líneas del metro que entran al distrito teatral (la A, la C, la E, la B, D o F, por ejemplo) y por supuesto también llegan  muchos autobuses. Si te interesa alguna obra en particular o quieres conocer uno de los teatros las entradas a los espectáculos se venden por Internet, por teléfono, en la taquilla directamente o a través de un centro unificado de billetes. Como se trata de pasear, lo mejor es comprar la entrada en la taquilla. Eso sí, ten en cuenta que de lunes a jueves es mucho más fácil comprar alguna y elegir buena ubicación. Los viernes y sábados por la noche la cosa se complica. Pero bien, veamos una guía de los teatros de Broadway:


1. Teatro Gerald Schoenfeld: está situado en 45th St West 236. Hoy está en cartel “A behanding in Spokane” con Christopher Walken. Los precios son de entre 61 y 117 dólares.

2. Teatro Walter Kerr: 219 West 48th St. En cartel, “A little nigh music” con Catherine Zeta-Jones. Precios: entre 52 y 162 dólares.

3. Teatro Cort: 138 West 48th St. En cartel, “A View from the bridge” con Scarlett Johansson. Precios: entre 61,50 y 125,50 dólares.

4. Teatro Henry Miller: 124 West 43 St. En cartel, “All about Me” con Michael Feinstein. Precios: entre 49,50 y 136,50 dólares

5. Teatro St.James: 246 West 44th St. En cartel, “American Idiot” con música de Green Day.

a-view-from-the-bridge

6. Teatro Imperial: 249 West 45th St. En cartel, “Billy Elliot el musical”. Precios: entre 41,50 y 136,50 dólares

7. Teatro Cort: 138 West 48th. En cartel, “Fences” con Denzel Washington. Precios: entre 56,50 y 126,50 dólares.

8. Teatro Winter Garden: 1634 Broadway. En cartel, “Mamma Mía!”. Precios, entre 112, 86 y 63 dólares.

9. Teatro Gershwin: 222 West 52st. En cartel, “Wicked”. Precios: 110 dólares.

10. Teatro Minskoff: 200 West 45th. En cartel, “The Lion King”. Precios: entre 112 y 52 dólares.

Por supuesto, quedan 29 teatros de Broadway más pero por este listado de diez te darás cuenta de la variedad de obras que hay en cartel y de los artistas de cine que actúan en ellas: Denzel Washington, Christopher Walken, Scarlet Johanson. Maravilloso. Y sin dudas algo de lo mejor que puedes hacer en la ciudad de Nueva York.

Foto 1: vía Molly Poitevint

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top